Seleccionados entre rumores

Aunque los jugadores del Tricolor están concentrados en ganarse un lugar en el once inicial que utilizará el entrenador Miguel Herrera en el Mundial, se les dificulta no hablar de su futuro

Los jugadores se preparan para el Mundial
Los jugadores se preparan para el Mundial (Mexsport)

Ciudad de México

Es momento de concentrarse en selección, de luchar para ganarse un lugar en el once titular que peleará en el Mundial. Sin embargo, varios de los elegidos por Miguel Herrera para tan preciada justa, están envueltos en rumores sobre su futuro, situación que podría distraer.

Miguel Layún aceptó que tiene una oferta de Europa, en especial de Italia (del Fiorentina), donde ya jugó con el Atalanta.

"Sé que puede haber oferta de la Fiorentina, no sé más allá porque yo pedí alejarme de todo eso, concentrarme con selección, y si hay algo en concreto lo hablarán entre ambos clubes, después me harán saber qué sigue".

El lateral jugó pocos minutos en Italia, por ello, la intención es volver al viejo continente para tener su revancha: "En aquel momento no era el Miguel Layún de hoy en día, entonces tengo ganas de quitarme esa espinita, de volver a Europa y hacer las cosas bien, sé que se puede lograr".

Luego, agregó que "estos días previos al Mundial hace muy especial toda esta convivencia, estos entrenamientos. Estamos con muchas ganas de que arranque esto, de que llegue el resto de los compañeros, estamos buscando hacer historia y desde ahora hay que empezar con el pie derecho".

Otro de los elementos que, se dice, emigraría a Europa después del Mundial es Raúl Jiménez. Según el diario O' Jogo de Portugal, el Porto está interesado. No obstante, la directiva y el futbolista ratificaron que aún no hay oferta formal por el delantero.

"He escuchado del rumor, pero no sé nada al respecto. Claro que me gustaría, sería un sueño cumplido el jugar en Europa, pero si no se da, me quedo muy feliz en el América", mencionó.

Otro de los jugadores americanistas que podría salir del conjunto de Coapa es Juan Carlos Medina, quien se dice, regresaría al Atlas.

Cuando se le mencionó el tema, el contención se mostró un tanto molesto y dejó claro que por ahora solo pensaba en el Tricolor.

"No voy a hablar nada de eso, estamos en la selección y eso no depende de mí, tengo que prepararme y disfrutar lo que viene".

Carlos Salcido no se salva de los rumores. Al ser cuestionado si motiva o le interesa regresar a Chivas, el defensor prefirió no hablar al respecto, aunque apagó el fuego con una gran sonrisa.

NIEGAN OFERTA DEL PORTO

Aunque el diario O'Jogo de Portugal publicó que el Porto está interesado en los servicios de Raúl Jiménez, hasta el momento, no hay una propuesta formal para el jugador por parte del cuadro luso o de algún otro equipo de Europa, según dijo, Yon de Luisa, presidente del Comité de Futbol de Grupo Televisa.

"Nada, son mentiras. No tenemos nada hasta ahora", dijo de Luisa ante la publicación que califica a Jiménez como el "Zlatan mexicano". Se dijo que la contratación de Oribe Peralta por parte de las Águilas era para cubrir la posible salida de Raúl, situación que también ha negado la directiva. Fuentes cercanas al jugador explicaron que hay varios equipos que han puesto los ojos en el delantero, ninguno con una oferta sobre la mesa, pero que será hasta después del Mundial de Brasil, cuando esperan que surja un interés firme por parte de los grandes clubes del viejo continente.