Que sean cuidadosos

Luego de la fractura que sufrió Luis Montes el sábado en el amistoso contra Ecuador, Miguel Herrera ahora le pide a sus jugadores que sean decididos, pero medidos

Los jugadores de la selección se preparan para la Copa del Mundo
Los jugadores de la selección se preparan para la Copa del Mundo (Mexsport)

Enviado Chicago

Miguel Herrera tiene claro que la selección mexicana de futbol no aguanta otro golpe como el sufrido el sábado ante Ecuador; el entrenador no desea más lesiones, pues la baja por fractura de Luis Montes dejó tocado al grupo. Por ello le pide a sus jugadores, que sin perder las virtudes con que quiere enfrenten la Copa del Mundo (energía, valentía decisión y efusividad), sean cuidadosos a la hora de entrar a disputar las pelotas, sobre todo si juzgan que no llegarán a tiempo, como sucedió con el ‘Chapo’ al chocar con Segundo Castillo.

“Siempre se los repetimos, si ven una jugada dudosa, que ven van a llegar tarde, párense, no pasa nada...”, aunque ‘El Piojo’ Herrera admite que “en ese momento, a veces, el jugador no piensa si llega o no llega y va con todo el ímpetu”, un tema que el mismo sábado habló con el grupo, que vivió las horas posteriores a la lesión de Montes con un semblante en shock.

“De repente el ímpetu en la cancha ha ido a tope, desafortunadamente vino la situación de Montes”, dijo con resignación el entrenador en conferencia de prensa en el Soldier Field.

Pese al trago amargo, Miguel ve un equipo repuesto y con ganas de mostrar lo mejor que tiene.

“Si me decido por uno o por otro, sé que no me voy a equivocar, porque el que decida que juegue se va a matar en la cancha y hará las cosas muy bien, aunque también quiero ser lo más justo posible”, aclaró Miguel de cara a la elección final que hará para hacerle frente al partido inaugural para México el viernes 13 de junio contra Camerún en Natal.

“Montes se ocupó de que el equipo se mentalizara, después tuvimos una plática profunda de los objetivos que nos planteamos, debemos preocuparnos en lo que debemos hacer y los muchachos ya digirieron esa situación”.

El entrenador se mostró optimista de que encontrará la fórmula para suplir adecuadamente al

Chapo Montes, reconociendo que un jugador de las mismas características, desequilibrante y solidario en la recuperación de la pelota, no lo tiene.

“De alguna manera tenemos que suplir a un jugador importante, no podemos estar pensando que porque no está un jugador tiramos la toalla; hoy el único irremplazable es la pelota”.

Ante los medios de comunicación, Miguel hizo en que México debe concentrarse en lo que viene; trataremos de mantenernos en la idea de que el que juegue contra Portugal sea el que inicia el Mundial”.

En ese contexto, Herrera dijo que tiene temas por resolver en su elección de los jugadores, no así en el esquema, ya que “son dudas de las buenas, porque ves los interescuadras y en el trabajo del día a día cómo se están comportando los jugadores; la competencia está cerrada”.

LLEGÓ AQUINO

Quien ya reportó fue Javier Aquino, visiblemente cansado por el viaje de 13 horas desde Shangai, China, donde hacía gira con su club, el Villarreal.

“La verdad aún no me cae el veinte, no se le desea el mal a nadie pero estoy contento de estar aquí. Me despertaron en la madrugada, me asusté pensé que era algo de mis padres o de mis hermanos les hable de inmediato y me dijeron lo que paso y se especulaba sobre mi convocatoria”, dijo a los medios.

COMPLETAN ANTIDOPING

La FIFA realizó un examen antidoping sorpresa a los seleccionados que faltaban para completar el cuadro.

En el Centro de Alto Rendimiento de la selección, en la Ciudad de México, ya se les había realizado la prueba a nueve seleccionados nacionales; esta vez, ya en Chicago, representantes de la FIFA acudieron al hotel de concentración para cumplir con la revisión.

“A los primeros nueve jugadores se les hizo el examen en México, salieron bien; ahora son todos los jugadores que vienen de Europa. Les seguimos recalcando lo de la alimentación, pero hoy pasaron sin problemas”, resumió Miguel Herrera sobre el tema.

La indicación sobre la ingesta de carne fue un imperativo de Miguel hacia los seleccionados desde la concentración en México, debido a los antecedentes con el clembuterol, un tema que agobia al equipo mexicano, pues hay antecedentes de positivo.