La bolsa de trabajo para Luiz Felipe Scolari

Ocho de julio de dos mil catorce, Estadio Mineirão de Belo Horizonte, Brasil 1-7 Alemania, semifinal del Mundial canarinho, y Felipão fue el técnico local

Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil que se llevó un 7-1 en una semi de un Mundial
Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil que se llevó un 7-1 en una semi de un Mundial (Reuters)

Ciudad de México

Después de un siete a uno en contra, y un cinco a cero en media hora, en un Mundial como local, y siendo Brasil, ¿le ofrecerías trabajo a Luiz Felipe Scolari? Puede ser; sin embargo, por aquello de la duda, te presentamos las cinco ocupaciones para el estratega saliente de la Canarinha.

COMENTARISTA DEPORTIVO

Es indudable la experiencia de Luiz Felipe, y ese aporte puede ser aprovechado por un medio. Prensa escrita, televisión, radio; incluso internet, el primer nicho que podría explorar Felipão.

Durante la historia del balompié, varios han sido los ex futbolistas quienes han incursionado en el celuloide del análisis deportivo, y muchos de ellos lo han hecho con creces; en gustos se rompen géneros, es por eso que no ofreceremos nombres, por aquello de evitar las odiosas comparaciones. Quién sabe, quizá nos encontremos con una leyenda del gremio.

PUBLICAR SU AUTOBIOGRAFÍA

Aplicamos el mismo principio de la primera recomendación. Su vasta experiencia en las canchas daría para un volumen inédito de vivencias, tácticas y secretos del futbol. Puede que el ejercicio catártico de recordar su trayectoria ayude para aliviar un poco el trago amargo de la tragedia más grande que ha vivido un timonel en la historia de las Copas del Mundo: Brasil 1-7 Alemania.

Un ejemplo de lo bien que puede servir redactar, al menos un pasaje de la vida, es el de Zlatan Ibrahimovic, quien después de lo que reveló se ganó más admiradores y, por supuesto, detractores. La polémica estaría servida (¿a quién no le gustaría saber por qué abandonó el Jogo Bonito o, tal vez, entender el planteamiento de la semifinal contra los teutones?).

JEFE DE PRENSA (CLUB O SELECCIÓN)

No sería sorpresa si Luiz Felipe termina como el número uno de la oficina de medios de alguna entidad de futbol. Su capacidad para enfrentar a la prensa es seria, directa y con tinte diplomático, siempre dejando abierta la puerta del diálogo y la conciliación.

"No puedo charlar con todos. Hay algunos que son más amigos míos, me gusta charlar con ellos y lo seguiré haciendo. Los que no fueron invitados habrá sido quizás porque no me gustan tanto, o porque yo no quería hablar con ellos en este momento. Celos de hombre, ¡por amor de dios! Si les gusta, 'ok', si no, que se vayan al infierno", disparó previo al duelo de cuartos contra Colombia.

CONFERENCISTA INTERNACIONAL

Grandes personajes, del futbol, política o las artes, han dedicado su vida a retratar sus pasajes ante miles de seguidores, quienes ávidos de buenas, hilarantes e interesantes anécdotas no dudarían en adquirir una entrada para conocer un poco más de don Felipão.

Puede que aquella experiencia, de 2013, cuando desde una emisora de radio española se le engañó, y la que calificó como "deplorable", sea de las más solicitas al momento de tomar la palabra.

El humorista de la Cadena Cope se hizo pasar por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y el estratega, sin darse cuenta del engaño, le manifestó su intención de convocar al delantero Diego Costa para Brasil.

O, puede que ya haya superado el golpe alemán (7-1 casi imborrable), nos dé la sorpresa y dedique todo un coloquio referente al 8 de julio de 2014 en el Mineirão de Belo Horizonte.

AUXILIAR A SUS ¿? AÑOS

No suena tan descabellado. Miguel Mejía Barón, a sus 69 años de edad, está de regreso en el futbol mexicano; lo hará como parte del cuerpo técnico de Ricardo Tuca Ferretti con los Tigres. Quién sabe, puede que el balompié le dé un segundo aire y se zanje un poco el ridículo que hizo contra Alemania en la semifinal de su Mundial. Un 7-1 en casa no será tan sencillo de olvidar.

Hoy, Luiz Felipe cuenta con 65 años de edad.