“El árbitro vio el penal”: Scolari

El estratega no dudó: el árbitro Yuichi Nishimura acertó a favor de su equipo tras el Brasil 3-1 Croacia

Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil
Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil (Reuters)

Sao Paulo

El japonés Yuichi Nishimura, árbitro del Brasil 3-1 Croacia, marcó un penal sobre Fred cuando el duelo se encontraba 1-1, situación que la prensa, y el equipo, cuestionó a Luiz Felipe Scolari, técnico de la canarinha.

"Miles no vieron el penal, pero el árbitro vio el penal; el arbitraje es el árbitro, y él es quien tiene que decidir. Nosotros también creemos que fue penal", apuntó en tono seco y sin titubeos; enseguida, se dio un tiempo para el protocolo, como para zanjar la polémica que, al menos en redes sociales, desató la pena máxima a favor de su equipo.

"Nuestros jugadores son excelentes, en el sentido de cambiar un resultado, con la juventud que tienen y asimilar esa presión. Ellos están contentos, pero más los aficionados, fue fantástico; felicidades a Sao Paulo, tienen un estadio maravilloso".

Sin embargo, el tema no pasó, ni pasará, salió otra vez a flote; Yuichi se apuntó lo negro de la jornada inaugural del Mundial a la hora de impartir el reglamento.

"¿Qué no me gustó? Lo que no me gustó se lo voy a decir primero a ellos (jugadores), no a ustedes: Tengo que cuidar lo que no me gusta dentro del equipo, tengo que ir a decirles eso a ellos; yo no voy a analizar el penal, yo lo vi desde fuera y para mí fue penal, y fue penal, las cosas cada quien las interpreta, el árbitro así lo interpretó, el juego es así, la interpretación es del árbitro", culminó Scolari, quien el próximo 17 de junio enfrentará al Tri en Fortaleza.