A Scolari ‘no le gustó’ la actuación de Ochoa

Luiz Felipe ironizó sobre las atajadas de Guillermo Ochoa, que mantuvieron el cero a cero; además, consideró que el Tri y la canarinha contaron con las mismas opciones para llevarse los tres puntos

Scolari y Herrera, tras el cero a cero
Scolari y Herrera, tras el cero a cero (Reuters)

Fortaleza, Brasil

El tema de la noche en Fortaleza fue la gran actuación de Guillermo Ochoa. No solo los mexicanos insistieron en que el desempeño del portero evitó la caída del marco mexicano en varias ocasiones, sino también los jugadores y el cuerpo técnico de Brasil.

Luiz Felipe Scolari, entrenador canarinho, bromeó cuando se le cuestionó sobre la labor de 'Memo'.

"No me gustó (la actuación de Ochoa)", dijo entre risas, y después de un respiro prosiguió: "Las paradas que hizo fueron espectaculares; sabe jugar, realmente fue el mejor jugador de este partido y México tiene un equipo muy bueno, con atributos y calidad: Tiene muchas posibilidades de calificar".

El timonel explicó que a su equipo le faltó "gol, es lo que tiene que hacer ante Camerún, no sabemos el resultado de Croacia y Camerún, no sabemos si tendremos un juego con espacios, y lo que debemos hacer es anotar gol, eso fue lo que faltó hoy, fueron tres o cuatro grandes ocasiones que tuvimos y ellos tiene un portero que jugó muy bien, en un gran día, que evitó consiguiéramos el triunfo".

Eso sí, explicó que respecto al duelo de Croacia, vio una mejoría en el choque contra los mexicanos, aunque sabe que tienen que afinar la puntería para el último encuentro frente a Camerún.

"Mi equipo jugó mejor que contra Croacia y evolucionó un 10 por ciento, tiene posibilidades de mejorar, de clasificar y con una parte importante de buena calidad; estoy satisfecho, estoy feliz con lo que vi porque tenemos la manía de que los otros no jugaron nada, porque decimos: ´México no tuvo las mismas ocasiones, menos control de balón´, jugó con calidad, sabe jugar, creo que no era el resultado que queríamos, pero estoy contento con el funcionamiento que vi".

Brasil, líder del Grupo A con cuatro puntos -los mismos que México-, deberá esperar a la última jornada para certificar su pase a los octavos, ante Camerún.