No está listo el estadio para el España vs. Holanda

En el estadio de Salvador continúan los preparativos para recibir su primer partido del Mundial, entre España y Holanda, que se realizará el viernes 13 de junio 

Arena Fonte Nova, a marchas forzadas
Arena Fonte Nova, a marchas forzadas (Ap)

Salvador, Brasil

Los trabajadores desplegaban cercas de alambre en el estadio, y abrían los paquetes de las nuevas máquinas de seguridad de rayos X en las entradas, mientras las nubes de polvo se levantaban en los caminos que conducen al estadio de Salvador de la Copa del Mundo.

Parecía haber un sentimiento desesperado de urgencia entre los obreros mientras preparaban el Arena Fonte Nova, en Salvador, para acoger el viernes un partido del Grupo B, una reedición de la Final de 2010 entre España y Holanda, que ganó la Roja.

El trabajo en curso sugería que puede que no todo esté listo.

"Esto es a la brasileña", dijo María Flavio, una voluntaria que trabaja en una puerta para los medios de comunicación. "Dejamos todo para el último momento".

Salvador, la tercera ciudad más grande de Brasil, será la sede de seis partidos del Mundial en su estadio con capacidad para 52 mil espectadores, que fue uno de los escenarios utilizados en la Copa Confederaciones del año pasado.