Álvaro Saborío, fuera del Mundial de Brasil

El ariete de la selección de Costa Rica se perderá la Copa a causa de una fractura en el pie derecho

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, saludó a Saborío la víspera de su lesión
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, saludó a Saborío la víspera de su lesión (AFP)

San José, Costa Rica

Una lesión en el pie derecho dejó fuera del Mundial Brasil-2014 al delantero centro de la selección de fútbol de Costa Rica, Alvaro Saborío, pieza clave en el combinado tricolor, informó el técnico del colombiano Jorge Luis Pinto.

Saborío, de 32 años, se fracturó un hueso del pie derecho durante el entrenamiento y permanecerá alrededor de 3 meses fuera de las canchas.

"Después de oír el dictamen de los médicos y escuchar al jugador, hay una lesión delicada, hay que aceptar que Álvaro no va a estar en el Mundial. Ojalá que lo podamos reemplazar futbolísticamente, no va a ser fácil. Nos duele por él, es un hombre extraordinario".

Saborío, del Real Salt Lake de la MLS, ha sido considerado pieza fija de Pinto por su corpulencia y oportunismo, que lo convierten en un jugador letal en el área rival.

Poco más de una semana atrás, Costa Rica sufrió otra baja sensible cuando su lateral izquierdo titular, Bryan Oviedo, reconoció que no se recuperaría a tiempo de una lesión de tibia y peroné sufrida en enero con su club, el Everton inglés.

La lesión de Saborío se produjo a pocos días de que Pinto anuncie la lista final de 23 jugadores que llevará al máximo torneo del futbol.

Su salida le abre la puerta para otros delanteros con posibilidades de ser excluidos de la lista, como Marco Ureña, del Kuban Krasnodar ruso, o Randall Brenes, del Cartaginés costarricense.

Costa Rica estará en el grupo D del Mundial, junto a Uruguay, Italia e Inglaterra.