“Hoy vos te convertís en héroe”: Mascherano a Romero

La arenga de Javier a Sergio, previo a la tanda de penales, funcionó a la perfección; el meta argentino atajó en la serie de semifinales del Mundial de Brasil contra Holanda

Romero se convirtió en héroe tras las palabras de Mascherano
Romero se convirtió en héroe tras las palabras de Mascherano (Especial )

Sao Paulo, Brasil

Javier Mascherano fue el hombre clave en la selección argentina al motivar con una frase directa al corazón al arquero Sergio Romero, quien se convirtió en el héroe de la victoria ante Holanda, en las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

"Hoy, hoy Vos te convertís en héroe. ¿Está?", dijo el mediocampista del Barcelona al arquero del Mónaco, previo a la serie que, a la postre, ganó la albiceleste por 4-2 con dos penales detenidos por el meta, que significaron el pase a la Final en el Maracaná con Alemania.

Mascherano, quien en Sudáfrica 2010 fue capitán de la selección, honor que está ahora en manos de Lionel Messi, habló tras el partido de lo que le dijo a Romero.

"Le dije que iba a ser su día, que hoy iba a cambiar la historia, que hoy podía ser recordado para el resto de la historia y ojalá que así sea"... Al Final, se cumplió.