"Hay que ser listo": Robben

El extremo de la 'Naranja Mecánica' se expresó sobre el polémico penal que le dio a su selección el pase a los cuartos de final de Brasil 2014

Arjen Robben, jugador de la selección de Holanda
Arjen Robben, jugador de la selección de Holanda (Reuters)

Ciudad de México

El holandés Arjen Robben se mostró hoy enigmático cuando le preguntaron sobre el polémico penal que dio a su equipo la clasificación a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil.

"Hay que ser listo", dijo el extremo del Bayern Múnich, según publicó el diario holandés "De Telegraaf".

La caída de Robben provocó el penal que Holanda aprovechó para poner el 2-1 en el minuto 93 del partido ante México, que protestó mucho la decisión del árbitro.

Robben admitió haber simulado una caída dentro del área, pero durante una jugada que se produjo en la primera mitad.

"Debo admitirlo", dijo a la televisión holandesa NOS. "Me gustaría disculparme, pues en la primera parte me tiré. A veces te dan una patada, pero esta vez no la recibí. Eso no se debe hacer. Lo siento mucho", señaló.

La televisión holandesa le mostró igualmente la escena de una jugada anterior, también en la primera mitad, en la que dos futbolistas mexicanos le golpean claramente en el tobillo.

"Si eso no es penal...", dijo Robben, que fue muy criticado por los jugadores mexicanos, en especial el capitán, Rafael Márquez, autor de la falta que terminó con las esperanzas de clasificación del "Tri" en el minuto 93 del partido.

El central mexicano aseguró incluso que Robben le confesó que el decisivo penal había sido una simulación: "Me ha dicho que no fue penal, pero que en una jugada anterior sí había recibido uno".

"Si conocen bien a Robben y lo estudian bien, de las diez veces que recibe la pelota, en cinco se deja caer y lamentablemente eso no es 'fair pay'", afirmó Márquez, que disputó su cuarto Mundial consecutivo.