A aprovechar el juego

El estratega de Ecuador, señaló que tratarán de sacarle máximo provecho al encuentro contra la Selección Mexicana

Ecuador entrenando
Ecuador entrenando (Mexsport)

DALLAS, Texas

Así como la selección mexicana está aprovechando sus últimos juegos amistosos para afinar la alineación que encarará la Copa del Mundo en Brasil, la selección de Ecuador también está en las mismas, con el objetivo de hacer un buen papel en el Grupo E que comparte con Francia, Suiza y Honduras.

Sobre este juego, Reinaldo Rueda, entrenador del conjunto sudamericano, señaló que la Liga mexicana siempre es atractiva, aunque considera que en estos últimos tiempos ha estado en una etapa de transición.

"El futbol mexicano atrae mucho, tiene una gran vocación ofensiva, quizá está pasando una transición difícil, eso lo han vivido, pero siempre es una selección muy competitiva", señaló.

Eso sí, el entrenador reconoció que el estilo de juego de México no se parece en nada al de los tres rivales que tendrá en la justa mundialista.

"México no se asemeja en nada a Suiza, Honduras y Francia, solo es un test importante por todo lo que significa México a nivel competitivo y es una selección clasificada al Mundial, siempre es un rival muy exigente".

Aunque aclaró que es una prueba interesante y que les ayudará en su preparación: "México tiene una gran colectividad,quizás un ordenamiento en cuanto a sistema de juego que no hace ninguno de nuestros rivales".