Recuerdan glorias y tropiezos del Mundial con corrido

El grupo los Tres Tristes Tigres cantaron a Alemania, campeón mundial de futbol, con un corrido que recuerda la lesión de Neymar, la mordida del uruguayo Luis Suárez y el penal "robado" a México.

Con el “Corrido de Alemania Campeón” la banda, integrada por Pedro Palacios, Jesús Gallardo y Érick Ibarra, recuerdan algunos momentos "extraños" del Mundial.
Con el “Corrido de Alemania Campeón” la banda, integrada por Pedro Palacios, Jesús Gallardo y Érick Ibarra, recuerdan algunos momentos "extraños" del Mundial. (MIlenio Digital)

Ciudad de México

El grupo los Tres Tristes Tigres cantaron a Alemania, campeón mundial de futbol, con un corrido que recuerda la lesión de Neymar, la mordida del uruguayo Luis Suárez, el penal "robado" a México y el buen desempeño de las selecciones de Colombia y Costa Rica en el Mundial. 

Con el "Corrido de Alemania Campeón" la banda, integrada por Pedro Palacios, Jesús Gallardo y Érick Ibarra, reconoce el desempeño de las selecciones de Colombia y Costa Rica, así como el triunfo de los alemanes en el Mundial de Brasil 2014.

En el corrido también menciona el penal que le marcaron a favor a Holanda en el partido contra México en los octavos de final del Mundial. "Sin ese penal robado, tal vez hoy sería México el campeón", cantan los Tres Tristes Tigres, quienes después reconocen que al menos el Tri hubiera pasado a cuartos de final.

Al final del corrido, los músicos piden brindar por el deporte "que a todos nos une, se llama futbol".

La agrupación se hizo famosa por el corrido que hizo al portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, sobre su actuación en el partido contra Brasil, luego del cual continuaron escribiendo canciones sobre los partidos del Mundial.