Bélgica 2-1 Argelia

Bélgica, posible revelación del Mundial de Brasil, debuta ante una Argelia que en el papel luce como víctima

Ciudad de México

(Minuto 79) Mertens  anota y Bélgica se pone adelante 

(Minuto 70) Fellaini anota el empate para Bélgica 

(Minuto 24) Sofiane Feghouli anota de penal para Argelia 

Bélgica, que llegó a este Mundial de Brasil con el cartel de potencial revelación, debuta ante la enigmática Argelia en un partido que se disputará en el estadio Mineirao y marcará el inicio del grupo H.

El conjunto europeo que lidera Marc Wilmots buscará prolongar su gran actuación en la clasificación europea, donde se impuso en el grupo A con puntuación casi perfecta con ocho triunfos y dos empates, por delante de Croacia, Serbia, Escocia, Gales y Macedonia.

Con tres triunfos y un empate en los encuentros amistosos disputados en este 2014, los 'Diablos Rojos' llegan a disputar su duodécima Copa del Mundo en su regreso tras ausencias en las últimas dos ediciones.

Kevin de Bruyne y Divock Origi sufrieron molestias en el último entrenamiento que realizaron en Mogi das Cruzes, pero estarán a disposición del entrenador para el debut.

Por su parte, la selección de Argelia accedió a este Mundial tras finalizar en primer lugar del grupo H en las eliminatorias africanas y vencer en el emparejamiento final a Burkina Faso.

El conjunto dirigido por el bosnio Vahid Halilhodzic llega a esta cuarta participación en Copas del Mundo con tres triunfos en sus últimos amistosos ante Eslovenia, Armenia y Rumanía.

La intención de los 'Zorros del desierto' será alcanzar los octavos de final, un objetivo que no consiguieron en España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010.

Entre sus figuras destacan los jugadores de Liga española Sofian Fegouli, del Valencia, Mehdi Lacen, del Getafe, Yasin Ibrahimi, del Granada, y Liasin Cadamuro, del Mallorca.