Estados Unidos, escenario premundialista

En poco menos de un mes, Estados Unidos congregará a algunos cuadros que competirán en la Copa del Mundo de Brasil

Los fanáticos mexicanos arribaron al AT&T Stadium de Dallas para el México vs. Ecuador
Los fanáticos mexicanos arribaron al AT&T Stadium de Dallas para el México vs. Ecuador (AP)

Ciudad de México

A sólo nueve días del inicio el Mundial, varias selecciones se congregarán en Estados Unidos para su preparación de la fiesta grande que celebra el balompié cada cuatro años.

Nueve días separan a las selecciones mundialistas de Brasil; 16 equipos harán una parada previa en Estados Unidos, lugar donde equipos como México, España, Bosnia, Portugal, Nigeria, Honduras, entre otras, jugarán partidos amistosos de preparación.

Serán 17 partidos que se jueguen en tierras norteamericanas, estos encuentros son organizados por la empresa filial de la MLS y el encargado de organizar la Copa Oro: Soccer United Marketing.

El primer selectivo en iniciar esta gira, que lleva por nombre "Camino a Brasil", fue México, quien el 29 de enero se enfrentó a Corea del Sur, donde el equipo azteca venció a los surcoreanos con un marcador de 4-0; en marzo el Tri jugó contra Nigeria en un partido que terminó sin goles (0-0).

Tras un mes de descanso, el equipo de las barras y las estrellas se enfrentó a la oncena mexicana, donde a pesar de ser amistoso, la rivalidad entre estas dos selecciones se hizo notar en el terreno de juego, aunque no en el marcador; el resultado final fue un empate de 2-2 en Phoenix, Arizona.

México será la selección que más partidos juegue (6) en tierras de su vecino del norte; mientras que Estados Unidos teniendo la localía a su favor, encarará cinco amistosos en total: Corea del Sur, México, Azerbaiyán, Turquía y Nigeria.

Por otro lado, la selección campeona del Mundo en Sudáfrica, España, sólo jugará un partido y será el 7 de junio; Portugal cerrará la gira premundialista frente a Irlanda el 10 de junio, a dos días de que suene el silbatazo inicial en el estadio Arena Corinthians.