Prandelli renuncia tras fracaso de Italia

Italia quedó eliminada en el Grupo D del Mundial, con apenas tres puntos

Cesare Prandelli
Cesare Prandelli (Reuters)

NATAL, Brasil

El técnico de la selección italiana Cesare Prandelli anunció su renuncia al cargo, luego que los Azzurri cayeron el martes ante Uruguay y quedaron eliminados en la primera ronda de la Copa del Mundo.

"Soy el responsable del proyecto técnico y por lo tanto he anunciado mi dimisión al presidente (de la Federación Italiana Giancarlo) Abete y a Demetrio Albertini (jefe de la delegación)".

Italia quedó eliminada en el Grupo D del Mundial, con apenas tres puntos. Se impuso en su primer partido por 2-1 a Inglaterra y cayó en los dos siguientes, por 1-0 ante la sorprendente Costa Rica que se clasificó primera y también por la mínima frente a Uruguay, que consiguió el segundo boleto.

En 2010, la Federación Italiana anunció que Prandelli tomaría las riendas en sustitución de Marcello Lippi, con quien la selección naufragó también durante la primera ronda en Sudáfrica, un Mundial al que llegó como campeona defensora.

Prandelli, de 57 años, trató de imponer un fútbol un poco más ofensivo en una selección que históricamente ha tenido como dogma el "catenaccio". Consiguió que Italia llegara hasta la final de la Eurocopa de 2012, en la que sucumbió por 4-0 ante España.