Cristiano regresa y Portugal aplasta

La selección de Portugal derrotó esta noche 5-1 a su similar de Irlanda en lo que fue su último partido de preparación antes de viajar a Brasil para encarar la Copa del Mundo 

Cr7 regresó a jugar con la selección de Portugal
Cr7 regresó a jugar con la selección de Portugal (Reuters)

Nueva York

Los goles portugueses fueron rubricados por Almeida (2’ y 37’), Fabio Coentrao (20’ y 83’) y Vierinha (77’). Por Irlanda descontó James McClean en al 52’.

Aunque Ronaldo tuvo más presencia que verdadera ejecución, el solo hecho de saltar a la cancha le dio al equipo del técnico Paulo Bento la confianza que necesitaba para llegar al Mundial.

El goleador del Real Madrid y Balón de Oro 2014 de la FIFA, se había perdido los dos anteriores amistosos de Portugal debido a un problema muscular en el muslo izquierdo y una tendinitis en la rodilla izquierda.

Pese a la ausencia, Ronaldo jugó a gran nivel los 65 minutos que estuvo en la cancha, hasta que fue sustituido por Nani. El público en el estadio de East Rutherford le premió su trabajo con una gran ovasión.

El central Pepe, otro que no jugaba desde poco antes de la final de la Champions, ingresó en la segunda mitad y se vio también rehabilitado de su lastimadura en la pierna izquierda.

Portugal enseñó armas para preocupar a sus compañeros de travesía en el Grupok G del Mundial -Alemania, Estados Unidos y Ghana-, al cerrar su preparación invicto en siete partidos, con seis victorias en su foja.

Dos de estos triunfos los consiguió sin Ronaldo, lo que demuestra su profundidad.