México y Ochoa impresionan al 'Pibe' Valderrama

El ex futbolista colombiano elogió el desempeño del Tri en lo que va del Mundial

El 'Pibe' elogió al Tri
El 'Pibe' elogió al Tri (Johanna Peña)

Enviada, Rio de Janeiro

El legendario ex futbolista colombiano, Carlos "el Pibe" Valderrama, se mostró impresionado por las actuaciones de México en el Mundial debido a que no tenía muchas expectativas del Tri por los problemas que tuvieron para calificar en el selectivo mundialista.

Felicitó al guardameta mexicano Memo Ochoa por su destacada actuación y afirmó que el tiempo confirmó que merecía estar en una copa del mundo.

En cuanto a la selección colombiana, Valderrama se expresó orgulloso por la historia que está escribiendo el conjunto cafetalero, pues nunca habían pasado invictos al tercer juego: "nunca habíamos marcado tantos goles, así que como digo yo... En los campeonatos mundiales siempre hay sorpresas y esta puede ser nuestra oportunidad para que Colombia sorprenda al mundo".

El icono colombiano aclaró que calificar como cabeza de grupo no fue producto de la casualidad, sino de recompensa de un arduo esfuerzo de los jugadores que se siguen entregando en cada partido.

"Esta selección lleva tres partidos y ya aseguraron el cuarto, si pasan al quinto ya va a ser la mejor, así de fácil".

El nuevo Pibe

James Rodríguez , mediocampista que funge como segundo delantero en la selección colombiana, ha sido catalogado por la prensa como el nuevo Pibe y hoy Valderrama lo confirma "Siempre han estado buscando mi reemplazo y ahora les digo que hemos encontrado al jugador ideal para ese reemplazo, ya tenemos jugador para 10 años más que es muy difícil y ya lo tenemos", apuntó.

¿Cuáles son tus expectativas ante el próximo rival, Japón?

-"¡Que gane el mejor, que gane Colombia! ", ríe.

A sus 52 años, el oriundo de Santa Marta confiesa que esta generación de jugadores no se parece en nada a la que él protagonizó y que su vivencia le ha servido de experiencia a futuras generaciones. A lo que agregó que está en Brasil para disfrutar la fiesta del mundial como aficionado y que espera que los dos finalistas sean sudamericanos.