Ex seleccionados reconocen esfuerzo del Tri

Ex seleccionados del combinado nacional alabaron el desempeño del equipo en Brasil y solicitaron la continuidad de Miguel Herrera al frente del cuadro nacional

NUEVO LEÓN, JALISCO Y CIUDAD DE MÉXICO

La eliminación de la selección mexicana despertó diversos puntos de vista de futbolistas que en su momento representaron al máximo combinado nacional. Aunque fueron varios los involucrados en manifestarse al respecto, existió la coincidencia en lo divulgado por los jugadores, pues en todos los casos, los protagonistas del terreno de juego solicitaron apoyo al Tri, convocaron a cerrar filas y reconocer el esfuerzo del equipo de Miguel Herrera en Brasil. 

Uno de los primeros en levantar la mano para dar a conocer su testimonio sobre el desempeño de la selección, fue Efraín Juárez, ex lateral del conjunto mexicano y que disputó la Copa del Mundo anterior en Sudáfrica 2010. El defensor que militara con el Celtic Glasgow de Escocia hace algunos años, expresó que no se puede considerar como un fracaso la eliminación de México, pues dijo que para ello se tendría que evaluar al rival que se enfrentó en los octavos de final.

"Creo que un fracaso hubiera sido no calificar a fase de octavos, y aunque se llegó a las mismas instancias que se ha llegado desde hace cuatro o cinco Mundiales, se hicieron bien las cosas en Brasil. El equipo mexicano venía haciendo una gran participación, que creo, nos hizo ilusionar a todos de poder cambiar ese estigma que tenemos del quinto partido; todo mundo pensaba que se podía y me incluyo, me ilusionó muchísimo cómo se jugó".

Se equivocó el silbante

Para Pablo Barrera, un elemento constante, incluso para José Manuel de la Torre, ex director técnico de la selección, y mundialista hace cuatro años, el árbitro de los octavos de final en el encuentro de México y Holanda, el portugués Pedro Proenca se equivocó a la hora de señalar la pena máxima que decretó la derrota tricolor. El volante ofensivo de Cruz Azul también resaltó el esfuerzo colectivo de la plantilla tricolor.  

"Faltó un poco de suerte, porque el árbitro se equivoca en el penal, pero contra eso no se puedo hacer nada, solamente seguir adelante; quizás hubiera sido diferente el partido si hubieran desgastado a los holandeses. Pero aún así hay que destacar el coraje de mis compañeros, el dejar todo en el campo el jugar al tú por tú con una selección de buenos jugadores, eso hay que destacar, y que a México se le tiene respeto por actuaciones como la del domingo”.

Pide continuidad del 'Piojo'

Juan Carlos Medina, ahora jugador del Atlas, y hombre de todas las confianzas del todavía estratega nacional y que abortó la posibilidad de jugar el actual Mundial por una lesión, comentó que Miguel Herrera merece continuidad en el banquillo azteca y exhortó a los directivos del balompié tricolor a que respalden el proceso del Piojo hasta el siguiente ciclo mundialista.

"La verdad es que fue un proceso que se dio de la noche a la mañana y Miguel Herrera paso a paso fue consiguiendo los objetivos y convenciendo a toda la gente, porque fue la realidad, convenció a todos de creer en su trabajo, a todos los jugadores. La continuidad (del Piojo) será decisión de los directivos, pero por los resultados y por la forma de trabajar, puede ser el indicado para comenzar el nuevo proceso”, advirtió el mediocampista.