"Tenemos que levantarnos": Peralta

El jugador pidió a FIFA que pongan más atención en la designación de los árbitros 

Oribe Peralta lleva el balón en medio de dos jugadores de Holanda
Oribe Peralta lleva el balón en medio de dos jugadores de Holanda (Reuters )

FORTALEZA, Brasil

Oribe Peralta siempre fue de los jugadores más ovacionados por parte de la afición mexicana. Él lo sabe, y a cambio, dijo, siempre se entregó en el terreno de juego.

El delantero no esconde su tristeza por la eliminación de México a manos de Holanda, se puede confundir un poco con su seriedad, pero en cada palabra, el ahora delantero del América deja en claro su lamento, y en otros su molestia por los malos arbitrajes en la Copa del Mundo.

Desde mi punto de vista, esta vez el árbitro sí influyó. A partir de que hicimos el gol, todo nos marcaba en contra. Cualquier cosa dudosa, era para ellos

"Te vas un poco frustrado, porque no pudiste hacer algo con lo del árbitro, pero esto es así y tenemos que levantarnos. Desde que empezó esto fue muy malo. Teníamos que luchar contra eso y no nos queda más que seguir, levantar la cabeza".

Por supuesto, la esos yerros de los hombres de negro, para muchos, fueron mal intencionados, los seleccionados prefieren verlo como errores humanos que sí deben ser observados por FIFA y mejorar ese aspecto de inmediato.

"No sé si haya algo más allá, pero la FIFA sí debería poner atención, porque todo el tiempo estuvieron pitándonos en contra".