Luis Suárez será operado de los meniscos

Sin embargo, el delantero de la selección uruguaya se recuperará para el inicio del Mundial de Brasil (12 de junio)

Luis Suárez será intervenido de los meniscos
Luis Suárez será intervenido de los meniscos (Reuters)

Montevideo, Uruguay

Luis Suárez sufrió una lesión de meniscos, en el entrenamiento del miércoles, y será operado la mañana de este jueves, informó un periodista local.

"ATENCIÓN. Luis Suárez será operado en la mañana de meniscos. Aparentemente llegaría a jugar el Mundial. No se puede creer", indicó en Twitter el periodista Martín Charquero, de Tenfield y GolTV.

Charquero añadió que el futbolista "sintió una molestia en el entrenamiento" del miércoles y "se le practicó una resonancia, donde se le detectó un problema de meniscos".

"Lo bueno, dentro de lo malo, es que es muy probable que pueda llegar a estar en el Mundial" de Brasil, que comienza en 21 días, agregó.

El hermano del delantero del Liverpool, el también futbolista Paolo Suárez, confirmó la novedad, según una imagen publicada por Charquero en Twitter.

"Si llegará, Martín" al Mundial, le respondió al periodista el volante del Comunicaciones de Guatemala.

"¡Vamo arriba, que llegarás notable! ¡Mucha fuerza Lucho!", añadió Paolo Suárez por el mismo medio.

La lesión en los meniscos forma parte de una de las circunstancias más comunes de lesión en la rodilla de los deportistas, junto aquellas que afectan los ligamentos y los tendones.

La noticia, divulgada poco después de la medianoche del miércoles, saltó rápidamente a las portadas de los medios digitales uruguayos.

La estrella de la celeste arribó el martes a Montevideo para sumarse a los entrenamientos de la selección de cara a la Copa del Mundo.

"Tengo ganas de volver a empezar, volver a estar con los compañeros", indicó el goleador histórico de la celeste, quien atraviesa el mejor momento de su carrera tras alzarse con los títulos de máximo goleador y mejor jugador de la temporada 2013-14 de la Premier League.

El miércoles por la tarde, Suárez no participó de un entrenamiento abierto a la prensa, mientras 16 futbolistas realizaron, bajo una pertinaz lluvia, trabajos de pelota en espacios reducidos y entrenamiento físico.

El cuerpo técnico informó que el jugador se ejercitó en el gimnasio.