Pletikosa, Olic y Kovac buscarán vengarse del Tri

Cuatro personajes de la actual selección croata buscarán revancha ante la Selección Mexicana, ya que ellos fueron parte del combinado que perdió ante los aztecas en el Mundial del 2002

México y Croacia se enfrentaron en el Mundial de Corea-Japón 2002
México y Croacia se enfrentaron en el Mundial de Corea-Japón 2002 (Mexsport)

Ciudad de México

El partido del próximo lunes entre Croacia y México, tendrá tintes de revancha para los jugadores croatas Ivica Olic y Stipe Pletikosa y para los integrantes del cuerpo técnico Robert y Niko Kovac, ya que ellos formaron parte de la selección balcánica que perdió ante el Tri en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Los hermanos Kovac y el arquero Pletikosa, iniciaron en aquel encuentro que la Selección Mexicana ganó 0-1 con un gol de penal de Cuauhtémoc Blanco y este partido lo dominó el combinado que dirigía Javier Aguirre.

La selección croata llegaba como favorito a ese juego contra los aztecas y también era candidato a pasar a los octavos de final, ya que llegó a defender a tierras asiáticas el tercer lugar que consiguió en Francia. Pero los europeos decepcionaron.

No solo mostraron un mal desempeño contra México, además, la escuadra de los Kovac, Pletikosa y Olic no pudieron ganar ningún encuentro y perdieron los tres juegos de la fase de grupos.

Márquez sabe lo que es enfrentar a Croacia

En ese mismo enfrentamiento entre mexicanos y croatas, Rafael Márquez es el único elemento azteca que sobrevive de aquella generación de seleccionados que dirigía Aguirre.

'Rafa', fue vital para que la zaga del Tri se mantuviera inmaculada ante los embates de los balcánicos y, el lunes, también puede ser clave para detener los ataques de la artillería europea.