El Mundial los pone en el aparador

Hasta ocho jugadores de la selección mexicana que participaron en el Mundial de Brasil 2014 habrían despertado el interés de algunos equipos del futbol europeo

Layún, Ochoa y Javier Hernández
Layún, Ochoa y Javier Hernández (Especial)

Ciudad de México

La actuación del Tri en la Copa del Mundo más allá de su eliminación contra Holanda en octavos de final dio mucho de qué hablar en el plano internacional y algunos de los jugadores que conformaron la plantilla de Miguel Herrera despertaron pronto el interés de equipos de Europa que podrían ser su nueva casa a partir de la siguiente temporada.

Aquí los casos más sonados liderados por Guillermo Ochoa, ex portero del Ajaccio de Francia que fue nombrado dos veces jugador del partido (contra Brasil y Holanda) en la presente justa mundialista.

GUILLERMO OCHOA

Grandes equipos como el Liverpool de Inglaterra, Barcelona y Málaga de España, mostraron en su momento interés por el ex del Ajaccio descendido de la liga de Francia, sin embargo antes de la participación de Ochoa con el Tri mundialista, ya se especulaba fuertemente su fichaje por el Olympique de Marsella dirigido ahora por el argentino Marcelo Bielsa, por lo que probablemente, el agente libre termine quedándose en las canchas del balompié francés.

JAVIER HERNÁNDEZ

Con un tanto conseguido en el triunfo mexicano sobre la selección croata, aunado a la poca actividad registrada con su actual equipo, Manchester United, 'Chicharito' ha sido puesto en la órbita de clubes como Arsenal, Valencia, Inter de Milán e incluso el Real Madrid ante la posible salida del canterano Álvaro Morata del conjunto blanco.

HÉCTOR MORENO

A pesar de la fractura de tibia en la pierna izquierda sufrida en el juego de octavos contra Holanda, el canterano de los Pumas de la UNAM y actual jugador del Espanyol de Barcelona, despertó el interés de clubes del viejo continente, específicamente el Tottenham de Inglaterra; operación que depende del periodo de recuperación (6 meses) del mexicano quien finalmente podría quedarse hasta diciembre con los 'Periquitos'.

HÉCTOR HERRERA

Quizá el mejor jugador del seleccionado nacional de Brasil 2014, no tardó mucho en convertirse en objeto de deseo de varios equipos al término de su participación en el torneo intercontinental. Uno de ellos fue el Sevilla de España, quien buscaba sus servicios para sustituir la baja de Ivan Rakitic quien emigró al Barcelona y hoy medios ingleses afirmaron el interés del Liverpool por hacerse de sus servicios.

MIGUEL LAYÚN

El lateral del América ya conoce lo que es jugar en Europa, toda vez que llegara al 'nido' preveniente del Atalanta de la liga de Italia. Después de sus actuaciones mundialistas, fue la Fiorentina de la propia Serie A de Italia, el equipo que se presumió ya negociaba con el jugador que también llegó a sonar en las oficinas del Camp Nou de Barcelona.

JOSÉ JUAN VÁZQUEZ

El 'Gallito', cuyos servicios pertenecen al León de México, sonó a principios de julio para reforzar el medio campo de la Roma, equipo de la liga italiana que según ofrecería hasta cinco millones de euros por el mediocampista mundialista en Brasil 2014.

MARCO FABIÁN

Aunque se subió al barco mundialista de último momento, los rumores que ponían a Fabián lejos del futbol mexicano ya existían desde antes del 13 de junio, fecha en la que arrancó la actual Copa del Mundo. El delantero de Cruz Azul tuvo algunos minutos en los juegos del Tri en fase de grupos y tras su eliminación, equipos de Alemania como Wolfsburg y el Borussia Dortmund podrían haber preguntado por él.

RAÚL JIMÉNEZ

El delantero del América tuvo apenas unos minutos en el Mundial dentro del empate registrado entre Tri y Brasil en la fase de grupos. Aunque dicha actuación fue corta para poder hacer un análisis de su desempeño, algunos medios indicaron que el jugador recibió una oferta del Wolfsburg de Alemania para unirse a sus filas a partir del próximo campeonato.