Confirma 'El Piojo' alineación titular ante Camerún

Miguel Herrera dio a conocer los once hombres que saltarán mañana a la cancha para enfrentar a los africanos y confirmó que Guillermo Ochoa será el encargado de defender la portería mexicana.

Guillermo Ochoa será titular en Brasil
Guillermo Ochoa será titular en Brasil (Mexsport)

NATALE, Brasil

El equipo con el que trabajó desde el lunes pasado, es el que arrancará la Copa del Mundo. Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, confirmó el once con el que enfrentará mañana a Camerún.

Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, José juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y oribe Peralta.

Herrera explicó que la delantera la eligió de esa manera, por la “química” que hubo entre oribe y Giovani en el partido contra Portugal, en el cual el Tri se vio que mejor que en los otros duelos amistosos.

Por supuesto, reiteró que la titularidad de Ochoa la platicó bien con su cuerpo técnico, y que tanto Jesús Corona como Alfredo Talavera dijeron que apoyarían a Memo.

El Piojo dejó en claro que este equipo y los que entren al campo se van a “matar” para hacer historia

“Este grupo sí es un grupo con chiste y con unión. Nuestra selección se va a matar y viviré el éxito de estos muchachos con la alegría que vivo los partidos”.

Enseguida, el entrenador insistió en que los actores principales son los jugadores, no el entren ador, aunque tiene clara su responsabilidad.

“Lo que sí tengo claro es que no soy lo más importante, son los jugadores, su éxito arrastra al nuestro. Estamos muy unidos, pensando en una sola situación, en que esté grupo avance a donde no han avanzado otros. No por nada Rafa tiene cuatro mundiales, los de Europa, hasta los mismos chavos, porque no todo lo sabes tú. Las críticas constructivas las tomo”.

Sobre cómo jugarle a Camerún señaló que “hay que escalonarlos, si no tienen espacios no podrán correr, siempre habrá un compañeros atrás, la pelota larga tendremos que llegar a coberturas”.

Al ser su primer Mundial, Herrera “ya empiezo a sentir esas mariposas en el estómago, que te da las ganas de salir a la cancha, de ver a los muchachos matarse, cada entrenamiento me deja tranquilo el funcionar del equipo, sé que todos van a dejar la piel, el último suspiro para conseguir hacer historia, dejar contentos a los aficionados, cada que los veo trabajar a mí me entusiasma más”.