Ochoa y Enyeama bajan la cortina en Brasil

Aunque a lo largo de lo que va en el Mundial de Brasil 2014, se han registrado 95 anotaciones, solo estos dos arqueros no han permitido que su portería sea traspasada

Guillermo Ochoa y Vincent Enyeama no han recibido gol en lo que va del Mundial (USA vs Portugal)
Guillermo Ochoa y Vincent Enyeama no han recibido gol en lo que va del Mundial (USA vs Portugal) (Reuters)

Ciudad de México

Decía Eduardo Galeano en su libro ‘Futbol a Sol y Sombra’ que “El gol es el orgasmo del futbol”, pero el hecho de que un portero se mantenga sin recibir anotaciones durante los dos primeros encuentros de su selección en una Copa del Mundo, también es una situación que agradecen las tribunas y que ensanchan a las frías estadísticas. 

A lo largo de los 32 encuentros disputados (hasta el Estados Unidos-Portugal), en Brasil 2014 se incrustaron 95 goles, pero solo dos guardametas mantuvieron imbatida su meta. Guillermo Ochoa, cuestionado por su titularidad antes de sus actuaciones ante Camerún y Brasil, y Vincent Enyeama, cancerbero de Nigeria, que enfrentó a Irán y Bosnia, hasta entonces, no han recibido anotaciones en el certamen.

De hecho, después del partido contra Brasil, FIFA designó a Ochoa como el jugador más valioso del cotejo, y hasta ese momento, ningún arquero había sido designado con el MVP. Sin duda alguna, las actuaciones del ex portero americanista no han dejado de llamar la atención y más de uno ha alzado la mano para elogiar las condiciones y reflejos del portero tricolor.

Tanto impacto ha tenido Ochoa, que incluso míticos ex futbolistas en su posición como Oliver Kahn, hablaron de él: "Ha sido el mejor partido de un portero durante este torneo. Estaba donde tenía que estar y la pelota rebotaba en él; tuvo además la suerte que siempre necesitas como portero”, señaló el antiguo cancerbero germano. 

IKER, EL MÁS GOLEADO

Pese a que llegó al torneo con el cartel del mejor guardameta del mundo y con la corona de campeón del orbe con España para defender su título, Iker Casillas es hasta ahora el hombre que ha recibido más anotaciones en la justa. Durante 180 minutos, el arquero del Real Madrid y capitán del cuadro ibérico ha recibido 7 anotaciones. Está muy lejos, al igual que su selección, del nivel mostrado hace cuatro años.