La pasión por el Mundial llega a la ONU

Los representantes ante ese organismo de los 32 países que disputarán la Copa del Mundo vistieron las casacas de sus naciones con el fin de "celebrar los mejores valores del deporte".

Naciones Unidas

Los representantes permanentes ante la ONU de los 32 países que participarán en la Copa del Mundo 2014, que inicia este jueves en Brasil, lucieron hoy las casacas de sus respectivas naciones con el fin de enviar un mensaje de unidad previo a esta justa deportiva.

Encabezados por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien lució una casaca blanca con el logotipo azul de la organización que encabeza, los embajadores posaron como un equipo de futbol y firmaron un balón en una breve ceremonia organizada en Nueva York.

Por parte de México, el representante permanente del país ante la ONU, Jorge Montaño, lució la tradicional playera verde de la selección.

"La reunión de hoy (lunes) es una ocasión para celebrar los mejores valores del deporte: el trabajo en equipo, el juego justo y el respeto mutuo", indicó Ban, quien viajará a Brasil a presenciar el partido inaugural entre el país sede y Croacia.

El titular de la ONU manifestó que tal como demuestra la Copa del Mundo, el deporte tiene una capacidad única para unir a las personas y para mostrar lo que las sociedades tienen en común.

"No hay mejor testimonio que el evento de hoy. ¿Qué otra cosa puede hacer que los embajadores cambien sus trajes, corbatas y vestidos?", apuntó.

Poco antes, el vocero de la ONU, Stephan Dujarric, informó que luego de su estancia en Brasil, Ban viajará a Bolivia, donde participará en la Cumbre del 50 aniversario del Grupo de los 77, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra los días 14 y 15 de junio.