Croacia, por “resultado histórico” contra Brasil

El estratega croata, Niko Kovac, no se sentirá mal si es que derrota al anfitrión del Mundial el día de la inauguración, ya que está seguro que la canarinha vencerá a México y Camerún 

Niko Kovac, técnico de Croacia
Niko Kovac, técnico de Croacia (Reuters)

Sao Paulo, Brasil

El técnico de Croacia, Niko Kovac, aseguró este que buscará un "resultado histórico" en el partido inaugural del Mundial frente a Brasil.

"Tengo seguridad que este equipo podrá crear un resultado histórico", dijo el entrenador la Arena Corinthians, sede del partido uno.

"Sería feliz con los tres puntos, y no quedaría triste por Brasil porque sé que podría vencer a los otros dos contrincantes" (del grupo A, México y Camerún), añadió.

Croacia -que disputa su cuarto Mundial- cuenta con un ramillete de jugadores que esta temporada han sido piezas clave en potentes equipos europeos, como los mediocampistas Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Sevilla), y el atacante Mario Mandzukic (Bayern Múnich).

"Trataremos de sorprenderles; todos sabemos quién es el gran favorito para ganar el campeonato, vamos a luchar por el segundo lugar, para salir a hacer una cosa", dijo en un discurso más derrotista.

Y ante la talla del rival, uno de los favoritos del torneo, Kovac dijo: "No estoy perdiendo mi sueño. Tuve seis meses para estudiar el equipo de Brasil, principalmente después de que llegamos a nuestro centro de entrenamiento".

Y como Brasil, "Croacia tiene jugadores de talla mundial. Creo que el señor Scolari (técnico de Brasil) tal vez esté perdiendo un poco el sueño cuando piensa en Croacia", siguió el polémico técnico.

Un amistoso de Brasil contra Serbia (1-0 a favor de Brasil) sirvió a Kovac para identificar las debilidades de su rival.

"En aquel juego vimos cómo podemos jugar con Brasil, también vimos otros juegos y con lo que vimos en Serbia quedó confirmada" la estrategia, explicó.