Nike alista arsenal para el Mundial

Con la Copa a la vuelta de la esquina, la marca lanzó el calzado que sus estrellas tendrán a disposición para encarar la justa intercontinental de mayor prestigio; Cristiano, Neymar y compañía ya tienen sus favoritos

Mercurial Superfly tiene diseño dinámico
Mercurial Superfly tiene diseño dinámico (Rubén Guerrero )

Ciudad de México

Equipados con los mejores adelantos de la tecnología y para beneficiar el desempeño de sus estrellas de cara al Mundial, los nuevos zapatos deportivos de Nike, Mercurial Superfly y Magistral, están listos para competir, como lo harán los jugadores que patrocina la marca estadunidense en la justa intercontinental. David Bellenghi, Product line manager de la línea mundialista de calzado, aseguró que los dos nuevos modelos no solo le brindan comodidad a sus portadores, también les ayudan a tener un mejor desempeño, pues, con la unión del tobillo y el pie "no les causa molestias y ellos han dicho que sienten como si no trajeran zapatos; son muy cómodos".

Entre las diferencias del Magista y el Mercurial, el directivo de Nike expresó que los primeros otorgan mayor adherencia al terreno de juego, mientras que los segundos son más ligeros, diseñados específicamente para futbolistas con la necesidad de recorrer distancias largas a la mayor brevedad posible en la cancha.

"En gustos se rompen géneros; los dos botines están diseñados para beneficiar a su portador, pero tienen detalles que los hacen únicos: Magista les da mayor adherencia al campo, mientras que los Superfly, como su nombre lo dice, son muchísimo más ligeros, los más livianos del mundo, algo que les gusta mucho a jugadores como Neymar y Cristiano Ronaldo".

DRY FIT, LA DIFERENCIA

De las 32 selecciones que se darán cita en la Copa del Mundo, Nike confeccionó las prendas que utilizarán en Brasil para 9 de ellas. De las indumentarias que se elaboraron, resaltan diseños originales como el del anfitrión, o como el estilo que se utilizó para el el uniforme de Estados Unidos, que alude a la bandera de ese país.

Sin embargo, David Bellenghi comentó que todas gozan de la misma capacidad térmica que les permite a los jugadores sentirse frescos y secos, aun estando en condiciones de calor extremo, gracias al Dry Fit: "hemos perfeccionado cada uno de los uniformes de las selecciones que cuentan con la tecnología de Nike. El Dry Fit hace que el sudor se elimine, dejando seco y fresco en todo momento al futbolista, algo que es vital para su mejor desempeño".

FELIZ CON NIKE

Salomón Wbias, defensa central del Pachuca y que integró a la selección mexicana Sub 17 que se quedó con el subcampeonato de dicha categoría el año pasado, además de esperar con ansias su debut en la Primera División, agradece a Nike que haya puesto los ojos en él para ser un joven embajador de la marca.

"Con Nike tengo grandes oportunidades de para sobresalir, porque tiene el mejor repertorio posible en cuento a calzado. Admiro a Sergio Ramos, espero algún día estar a su nivel, y él utiliza esta marca, cosa que por ahora tenemos en común".

LAS 9 SELECCIONES NIKE PARA BRASIL 2014

  • FRANCIA
  • GRECIA
  • HOLANDA
  • BRASIL
  • ESTADOS UNIDOS
  • PORTUGAL
  • COREA DEL SUR
  • INGLATERRA
  • CROACIA