Nigeria derrota 1-0 a Bosnia

Nigeria derrotó por la mínima a una Bosnia que se despidió de cualquier posibilidad de clasificar a octavos de final, los africanos acarician la clasificación 


Ciudad de México

Conscientes de lo que este encuentro significaba para sus aspiraciones dentro de la Copa del Mundo, Nigeria y Bosnia se encontraron en la cancha del Arena Pantanal para cerrar la segunda fecha del grupo F.

En un primer tiempo movido, las emociones fueron equilibradas para ambas escuadras, en primera instancia fueron los africanos quienes tocaron con peligro la cabaña del arquero bosnio Begovic, resaltando el tiro libre en los minutos iniciales que Emenike envió cerca del marco rival.

Sin embargo los europeos se fueron asentando en el campo al grado de llevar las riendas del juego. Fue ahí donde la polémica arbitral apareció de nuevo en la Copa del Mundo, pues en una jugada donde el delantero bosnio del Manchester City, Edin Dzeko, se encontró un balón filtrado que definió de buena forma, pero en el aire había ya una bandera asistente invalidando la jugada por un inexistente fuera de juego.

Aunque el dominio de Bosnia era superior al de los africanos, el guardameta nigeriano Enyeama, contuvo atento las aproximaciones peligrosas de la oncena de Safet Susic, técnico del cuadro europeo.

Entonces apareció Emenike, desbordando con gran velocidad por la banda de la derecha para enviar un centro que el delantero Odemwingie mandó al fondo de las redes, decretando así la victoria parcial de las 'Águilas verdes'.

Sin tiempo que perder, Bosnia salió a la parte complementaria con la encomienda de darle la vuelta al marcador; de lo contrario, jugarían su tercer duelo de fase de grupos eliminados de Brasil 2014.

Aún así, la propuesta era peligrosa, pues con cada ataque en masa de los europeos, dejaban espacios en zona defensiva, mismos que eran aprovechados por el delantero nigeriano Emenike, que en más de una ocasión tuvo para liquidar el encuentro.

Así, con una selección de Bosnia volcada al frente, se fueron los últimos suspiros de un juego que, de no ser por el gol erróneamente anulado a Dzeko, pudo tener otra tonalidad. Nigeria peleará el primer lugar del grupo ante Argentina en la última fecha de la etapa de grupos, Bosnia ha quedado eliminada de la Copa del Mundo.

Así quedó el grupo F

Argentina se clasifica al sumar seis puntos en la victoria conseguida ante Irán.

Nigeria se instala en segundo lugar con cuatro puntos, aún no amarra su pase a la segunda ronda pues deberá esperar a lo que Irán haga en su juego contra Bosnia.

Bosnia sumó su segunda derrota y queda fuera de posibilidades de avanzar a octavos de final.