"Le inventaron todo un expediente a Suárez": Maduro

El Presidente de Venzuela expresó que el castigo de la FIFA fue exagerado para el artillero de la selección uruguaya 

Maduro presenta su programa radial y televisivo "En contacto con Maduro" desde el palacio de Miraflores, en Caracas
Maduro presenta su programa radial y televisivo "En contacto con Maduro" desde el palacio de Miraflores, en Caracas (EFE)

CARACAS, Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro calificó como "desproporcionado" la sanción de la FIFA contra el delantero uruguayo Luis Suárez por morder a un rival en el Mundial Brasil-2014 y sostuvo que le "inventaron todo un expediente" debido a su origen humilde.

"Es muy doloroso el castigo desproporcionado que tomó la FIFA contra Luis Suárez (...) No le perdonan a Uruguay que un hijo del pueblo haya eliminado a dos grandes del fútbol y entonces le inventaron todo un expediente", dijo Maduro durante un acto público transmitido por la televisión estatal.

Uruguay, en el Grupo D de la primera fase del mundial, consiguió su pase a octavos de final junto con Costa Rica mientras que Inglaterra e Italia, dos de los gigantes del fútbol, quedaron eliminados.

El pasado jueves, la FIFA expulsó al astro uruguayo del Mundial tras suspenderlo por nueve partidos oficiales por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini, una sanción que incluye además cuatro meses de prohibición para desarrollar actividades vinculadas con el fútbol y una multa de 112.000 dólares.

Maduro envió un "saludo de hermandad, de solidaridad" al futbolista charrúa, al que describió como "un hijo del pueblo, hijo de una mujer sencilla que trabajaba como doméstica, que vivía en la pobreza más grande, que se levantó de la pobreza".

La sanción contra Suárez, que ya se encuentra en Uruguay, ha despertado también una dura condena del presidente uruguayo José Mujica, para quien esta sanción "quedará en la peor memoria de la historia del fútbol".