Brasil vence a Camerún con 'doblete' de Neymar

Con una brillante actuación del astro sudamericano, la 'canarinha' se instaló en octavos de final tras vencer a Camerún; los africanos se despiden del Mundial con cero puntos 

Neymar adelantó a Brasil
Neymar adelantó a Brasil (AP)

BRASILIA, Brasil

Neymar lo volvió a hacer. Brasil venció 4-1 a Camerún con dos anotaciones de Neymar, una de Fred y una más de Fernandinho y, de paso, la victoria significó el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El encuentro comenzó abierto. Con unos sudamericanos necesitados de la victoria ante su público y con unos africanos que querían dejar una buena imagen ya que estaban eliminados.

Las primeras emociones llegaron pronto. Al 8' un centro de Joel Matip fue cortada en el área chica por David Luiz que alejó el peligro de su propia meta.

Al 16' vendría la reacción de los dirigidos por Luiz Felipe Scolari. Una desconcentración en la zaga camerunés, dejaría una pelota a merced de Neymar, quien no lo pensó dos veces y sacó un disparo para el 1-0 de Brasil.

La anotación no solo significó el primer tanto del encuentro, también fue el número 100 en la presente Copa del Mundo.

Pero los del 'Continente Negro' reaccionarían casi inmediatamente. Al 24', una diagonal en el área brasileña superaría a Julio César y se encontró justo con el pie de Matip, quien empujó el balón para el 1-1.

Al 35' volvería Neymar a la acción. El astro brasileño condujo la pelota pegado a la línea por banda izquierda, después se tiró una diagonal hacia al centro que dejó a dos defensores africanos parados. Ya en el borde del área sacó un fierrazo de pierna derecha que superó al arquero y marcó el 2-41 para la verdeamarela.

El primer tiempo se escapó con la tímida reacción de unos africanos que no encontraron la portería.

Para la segunda mitad Brasil impuso condiciones.

Al 49', David Luiz metió un centro que dejó parados a los africanos y que dejó solo a Fred quien metió un cabezazo para marcar el 3-1 de los brasileños.

El partido se esfumó sin muchas opciones de gol, ya que los brasileños controlaron a placer las acciones del partido.

Pero al 84' habría una emoción más. Tras una pifia en el área de Camerún, una pared entre Fred y Fernandinho dejó a éste último que solo cruzó para marcar el 4-1.

Los últimos minutos se escaparon y el árbitro marcó el pitazo final para conceder el 4-1 y, de paso, el pase a octavos de final a los brasileños.

La escuadra de Luiz Felipe Scolari enfrentará a Chile en la siguiente fase.