Los mejores caricaturistas se unen por el Mundial

Desde el próximo viernes, el Museo de la Caricatura exhibirá en "Cari Cariocas" las obras de los moneros deportivos del país

El Museo de la Caricatura exhibirá en “Cari Cariocas” obras de moneros mexicanos
El Museo de la Caricatura exhibirá en “Cari Cariocas” obras de moneros mexicanos (Especial)

Ciudad de México

Los mejores caricaturistas deportivos del país se unieron para darle vida a la exposición "Cari Cariocas, El Tri camino al Mundial", que se presentará en el Museo de la Caricatura de la Ciudad de México, a partir del próximo viernes.

Caricaturistas como Éctor, Gabriel, Iracheta, Terrazas, Apebas, Cucho, Ubaldo, Paco Baca, entre otros, expondrán algunas de las obras que han realizado a propósito del Mundial de Brasil 2014.

En total, la exhibición "Cari Cariocas" constará de 200 cartones, aproximadamente, realizados por 25 artistas, quienes han dedicado su vida a la ilustración deportiva y difunden su trabajo en distintos medios de comunicación.

Éctor, caricaturista de La Afición, uno de los expositores de "Cari Cariocas", indicó que esta es una buena oportunidad para ver el trabajo de grandes artistas en un solo lugar.

"A propósito del Mundial logramos juntarnos todos y montar esta exposición, que no sólo va dirigida para la gente a la que le gusta el futbol, sino para el público en general, porque mis compañeros han creado caricaturas de muy buena calidad, así que hacemos la invitación para que nos visiten, se la van a pasar muy bien", dijo.

La inauguración de "Cari Cariocas" se realizará el próximo viernes, a las 18:00 horas, en el Museo de la Caricatura, ubicado en Donceles 99, colonia Centro.

La exposición se mantendrá hasta que culmine el Mundial. El donativo es de 20 pesos; 15 para estudiantes y personas de la tercera edad.