Fans aclaran llamado a evitar insultos contra Holanda

El comunicado en el que se advertía que habrá cero tolerancia a insultos contra esa selección fue difundido por una comunidad de fans y no por la KNVB, organismo rector del futbol en ese país.

Jugadores de Holanda celebran el triunfo
Jugadores de Holanda celebran el triunfo (Reuters )

Ciudad de México

El comunicado en el que se advertía que habrá cero tolerancia a insultos o expresiones contra la selección de Holanda y aficionados durante el Mundial fue difundido por una comunidad de fans en América Latina de la selección dirigida por Louis van Gaal y no por la Real Asociación de Futbol de los Países Bajos (KNVB, por sus siglas en inglés), organismo rector del futbol en ese país europeo.

A través de Twitter, @KNVB_Holanda contactó a La Afición para aclarar que el comunicado difundido solo fue por los "mensajes grotescos" de aficionados chilenos y mexicanos en sus cuentas en redes sociales.

"Solo hacíamos referencia a los mensajes grotescos de chilenos y mexicanos en nuestro Facebook y Twitter, no es más", indicó la administración del sitio.

Agregó que son un portal de fans originado en América Latina y el cual no es oficial de la KNVB.

La comunidad publicó en su cuenta de Facebook una "aclaratoria advertencia", en la que llamaba a los usuarios a manejar un lenguaje adecuado y respetuoso en dicha página, ya que desde ésta no se agrede a nadie por raza, religión, credo o nacionalidad.

"Entendemos que durante la Copa del Mundo las emociones estén a flor de piel y más cuando se enfrenta nuestra querida selección holandesa a alguna selección latinoamericana. Se comprende que pueda estar primero el patriotismo y el amor propio al país de origen", se leía en el comunicado publicado.

Ante ello, la comunidad de fans advirtió que no toleraría la publicación de comentarios soeces, groseros y ofensivos contra la selección de Holanda, el país o ciudadanos en la página.

El domingo México disputará contra Holanda en la Arena Castelao el pase a los cuartos de final.