‘Ni un delincuente tiene esa pena’: Lugano

El defensor uruguayo mostró su indignación por la sanción otorgada a su compañero Luis Suárez 


Lugano en Conferencia de Prensa
Lugano en Conferencia de Prensa (Reuters)

Rio de Janeiro

Luego de la eliminación de su selección, Diego Lugano se mostró molesto por la ausencia de Suárez en el partido frente a Colombia, ‘Es un atropello a los derechos humanos que un jugador no pueda entrar a un estadio donde hay 80.000 personas o entrar a un hotel con sus compañeros, que no pueda entrenarse y trabajar por cuatro meses. Va mucho más allá de ganar o perder un partido o cometer un error sobre el terreno de juego, es una barbarie’, aseguró el futbolista.

Además, Lugano enfatizó lo importante que era su compañero para continuar el camino en Brasil, ‘Ni un delincuente tiene esa pena’, recalcó. ‘Es nuestro principal jugador y es insustituible, hoy no conseguimos suplir las habilidades que él tiene’.

Por su parte, Edinson Cavani se mostró indiferente por la suspensión de Suárez y aseguró que no tuvo que ver con la eliminación de Uruguay, ‘Desde el momento en que se supo la noticia, sólo pensamos en Colombia. Sabemos que la noticia era dura, para él y para nosotros, pero desde ese momento tratamos de aislarnos y centrarnos en nuestros jugadores’, afirmó.