La cuarta estrella para Alemania

La selección teutona se lleva la gloria una vez más, en cuatro ocasiones se ha hecho con el Mundial en su exitosa historia

El gol de Götze dio el campeonato
El gol de Götze dio el campeonato (Reuters)

Ciudad de México

Alemania se coronó por cuarta vez. Aquí te dejamos un recuento de las veces que los germanos se han proclamado los mejores del Mundo.

Suiza 1954

Después de que la selección germana no pudiera participar en el Mundial de Brasil 1950 por lo sucedido en al segunda guerra mundial. En esa ocasión perdieron por goleada ante Hungría y ganaron a Turquía, con esta última selección jugaron un partido de desempate del cual salieron avantes los teutones. En cuartos y semifinal vencieron a Yugoslavia y Austria respectivamente. En la gran final sorpresivamente vencieron a Hungría.

Alemania 1974

En esta ocasión los alemanes presentaron dos selecciones por los problemas políticos que se vivían internamente: Alemania Democrática y Alemania Federal. Ambas se enfrentaron en fase de grupos con triunfo para Alemania Democrática, sin embargo ambas sortearon la fase de grupos. Alemania Federal ganó su grupo a Suecia, Yugoslavia y Polonia lo que le valió acceder a la final frente a Holanda, ahí se impusieron por marcador de 1-2.

Italia 1990

Para este torneo Alemania se encontró con un grupo cómodo con Arabía Saudita, Yugoslavia y Colombia, pasó como primero de grupo. En octavos se encontró a Holanda y lo doblego, Checoslovaquia e Inglaterra también sucumbieron ante los teutones. En la final ante Argentina salieron con el trofeo en las manos.

Brasil 2014

Alemania se mostró competitiva todo el torneo, en la fase de grupos lució imponente, a pesar de sacar apenas un empate con la selección de Ghana. Logró el primer lugar de grupo, en la segunda ronda eliminó a Argelia posteriormente quito a Francia del camino pero la mejor exhibición la dio ante Brasil al que goleo 7-1 lo que le valió estar en la final y hacerse del título una vez más a costa de Argentina en donde Götze fue el héroe al anotar el único gol.