Los engranes de la maquinaria alemana

El equipo alemán lució imparable en esta Copa del Mundo y hubo cinco jugadores que fueron clave para conseguir el tetracampeonato de 'La Mancha'

Alineación de Alemania
Alineación de Alemania (Reuters)

Ciudad de México

El equipo dirigido por Joachim Low fue una máquina bien aceitada durante el Mundial, que si bien, sufrió en algunos encuentros en la mayoría de ellos impuso condiciones. Gracias a ello, cinco jugadores fueron claves en el esquema táctico.

Aquí te los enlistamos:

1. Manuel Neuer (arquero)

El arquero de la selección alemana cumple con una doble función: como líbero y como arquero. Es por eso de la importancia del portero del Bayern Múnich, ya que es la primera pieza del ataque alemán que empieza a ras de pasto. Como meta, es uno de los mejores del mundo y lo ha demostrado dejando en cero su portería en tres ocasiones en esta Copa del Mundo.

2. Phillipp Lahm (Defensor)

La polifuncionalidad ha sido una constante en la plantilla de Low. Lahm ha sido objeto de ello, ya que comenzó como mediocampista y después fue retrasado como lateral. En ambas posiciones ha rendido. Es el hombre que grita y ordena la unidad defensiva. Phillipp es uno de los motores del conjunto europeo.

3. Sami Khedira (Centrocampista)

El mediocampista del Real Madrid tuvo una recuperación milagrosa tras una lesión de rodilla y gozó de la confianza de Joachim Low. Sami mueve los hilos de la selección alemana tanto en ataque y en defensa; recupera balones y se agrega al ataque. Prueba de ello fue como maniató a la selección brasileña en semifinales donde colaboró con una anotación.

4. Toni Kroos (Centrocampista)

El centrocampista del Bayern Múnich es la piedra angular del esquema ofensivo de la selección teutona. Kroos distribuye el balón a placer de este a oeste, practicamente, hace jugar a todo el conjunto alemán. Por si fuera poco tiene gol y, en esta Copa del Mundo, es el jugador que más ha tocado el balón.

5. Mirsolav Klose (Delantero)

El atacante con más goles en la historia de los Mundiales juega para Alemania. Klose no solo vive de sus glorias pasadas, sino que ha funcionado como revulsivo para el ataque alemán y, además, en las semifinales se ganó la titularidad donde lo justificó con gol. Miroslav no solo aporta experiencia, también liderazgo y dianas.

La plantilla alemana

Jugador Minutos Posición

Manuel Neuer 690 Arquero

Kevin Grosskreutz 0 Defensor

Matthias Ginter 0 Defensor

Benedikt Hoewedes 690 Defensor

Mats Hummels 509 Defensor

Sami Khedira 376 Mediocampista

Bastian Scweinsteiger 505 Mediocampista

Mesut Ozil 655 Mediocampista

Andre Schuerrle 155 Delantero

Lukas Podolski 54 Delantero

Miroslav Klose 200 Delantero

Ron-Robert Zieler 0 Portero

Thomas Mueller 690 Delantero

Julian Draxler 14 Mediocampista

Erik Durm 0 Defensor

Philipp Lahm 690 Defensor

Per Mertesacker 435 Defensor

Toni Kroos 690 Mediocampista

Mario Goetze 347 Mediocampista

Jerome Boateng 640 Defensor

Shkodran Mustafi 131 Defensor

Roman Weidenfeller 0 Portero

Christoph Kramer 31 12 Mediocampista