Klose y Müller, joyas de Alemania

Los alemanes hicieron historia en el Mundial de Brasil 2014 de la mano de dos figuras de distintas generaciones que fueron claves en la obtención del título

Muller y Klose
Muller y Klose

Ciudad de México

Pocas selecciones en este Mundial pueden llenarse la boca al decir que tienen en sus filas un par de jugadores capaces de sacar la casta en todo momento, si bien en Brasil nos encontramos con agradables sorpresas como la del joven colombiano James Rodríguez, también grandes estrellas carecieron de brillo, pero en Alemania no es el caso.

El conjunto teutón es precisamente eso, un equipo diseñado para ser contundente, la escuadra alemana no titubeó e, incluso, se dio el lujo de humillar a Brasil, propinándole la goleada más dolorosa en historia.

Y tanta contundencia y poder ofensivo no es casualidad, Alemania tiene en sus filas a dos de los delanteros que en definitiva el futbol recordará por el resto de sus días.

El histórico

A sus 36 años, Miroslav Klose es el jugador con más dianas en la selección alemana. El delantero, de origen polaco, registra 73 anotaciones en 138 partidos.

Klose ha disputado cuatro mundiales, y en el recién concluido Brasil 2014 logró consagrarse como el máximo anotador en la historia, dejando atrás a Ronaldo.

El ariete registra cinco goles en Corea Japón 2002, cinco más en Alemania 2006, cuatro en Sudáfrica 2010 y, por último, dos en Brasil 2014; uno ante Ghana con el que igualó la marca del "Fenómeno", y otro más frente a Brasil, que le valió consagrarse como el mejor.

El sucesor

El delantero de 24 años debutó con la selección mayor en enero del 2010 y rápidamente mostró sus cualidades de goleador.

Müller debutó en mundiales en el pasado Sudáfrica 2010, donde ganó la bota de oro y fue líder de goleo con 5 anotaciones. En Brasil 2014, el delantero registró (4) goles.

Ambos delanteros son fundamentales en el accionar de su selección, y de la mano del magnífico conjunto alemán, se colocaron como uno de los históricos.