El Mundial de James Rodríguez

Brasil 2014 tuvo en el colombiano a su goleador, ni Neymar, ni Cristiano, Ni Messi fueron capaces de llevarse este titulo

James Rodríguez
James Rodríguez (Reuters)

Ciudad de México

Al inicio de este año todos los reflectores estaban sobre Neymar, Cristiano y Messi pues eran señalados como favoritos para ser las estrellas y los goleadores del Mundial.

Pero con el Mundial llegó un nombre sorpresa: James Rodríguez. El delantero solo era mencionado como el sustituto de Falcao pero el nombre de este colombiano quedará grabado en la historia de los Mundiales.

Colombia y James fueron una bocanada de aire fresco en este Mundial. La manera de jugar de los cafeteros y la definición de James los colocaron como favoritos en el certamen luego de la fase de grupos.

Se quedaron en los cuartos de final al caer frente Brasil, con un golazo de David Luiz, y las lágrimas del delantero de Mónaco le dieron a Colombia una de las despedidas más emotivas del Mundial.

El goleador alemán

Thomas Müller hizo de su nombre un sinónimo de gol. Alemania fue reconocida en todo el torneo por ser un equipo muy equilibrado y aunque en este Mundial Klose se convirtió en el máximo goleador en estos torneos, Müller brilló por sus cualidades en el área.

El jugador del Bayern Múnich demostró que a sus 24 años tiene las cualidades y el carácter necesarios para convertirse en un goleador.

El delantero alemán tiene el tiempo suficiente para empatar a Klose si mantiene el nivel que mostró en este Mundial.

Messi, el gol de Argentina

Lionel Messi se ganó los elogios de toda Argentina. El jugador del Barcelona por fin se ganó el respeto de sus connacionales.

Messi, siempre criticado por no haber jugado en sus inicios en Argentina, se ganó a base de goles ser reconocido como una de las figuras de la selección albiceleste del Mundial de Brasil 2014.

Con sus goles logró poner a su selección como uno de los protagonistas de este Mundial en el que las figuras se quedaron en el camino muy temprano.