…Nos vemos en Rusia

Brasil 2014 es historia, ahora hay que esperar cuatro años para volver a ver el espectáculo de un Mundial

Estadio para Rusia 2018
Estadio para Rusia 2018 (Reuters)

Ciudad de México

El país más grande del mundo recibirá a 32 selecciones en cuatro años. Hoy Brasil dice adiós y da la estafeta a Rusia, que por primera vez albergará este torneo.

Del 08 de junio al 08 de julio del 2018 todos los ojos del mundo estarán en Rusia. Un país que es reconocido por su belleza, pero también ha sido criticado por considerarlo como una nación en que no se tolera la homofobia y el practican el racismo por lo que se violan los derechos humanos.

De hecho, después que se anunció que Rusia será la sede del Mundial en 2018, el Doctor Rafal Pankowski, corresponsal de UEFA, acusó a la Unión de Futbol de Rusia de restar importancia a los cánticos racistas en los estadios y, en octubre de 2013, el futbolista marfileño Yaya Touré declaró que los jugadores negros podrían boicotear la copa del mundo.

A esto se le suma que varios políticos de otros países se han manifestado en contra de que se lleve a cabo el torneo es este país europeo.

Varios políticos del Reino Unido y de Estados Unidos pidieron a la FIFA que revocara su decisión de que Rusia organizará la Copa del Mundo.

Dos senadores republicanos estadounidenses, Dan Coats y Mark Kirk, declararon en una carta conjunta dirigida al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que Rusia no sólo no debería organizar la Copa Mundial sino tampoco participar en ella, basándose en el precedente de la prohibición a Yugoslavia de tomar parte en la Eurocopa 1992 y el Mundial de 1994.

Las manifestaciones fueron una de las cosas más criticadas del Mundial y en Rusia eso es cosa de todos los días, pues habitantes se manifiestan en contra de las leyes del presidente Vladimir Putin.

En infraestructura, todo bien

El gobierno ruso adelantó que para la Copa del Mundo 2018 será necesario la construcción de otros siete estadios.

Durante una reunión del ministro del deporte, Vitali Mutkó, con el presidente Vladimir Putin, en Moscú, comentó a la prensa que de cara al siguiente evento mundialista ya hay cinco estadios por terminarse, pero todavía faltan otros siete que iniciarán el proceso de edificación a final de este año.

El funcionario recordó que serán 12 estadios en 11 ciudades los que serán sede de la Copa del Mundo Rusia 2018, entre ellas se encuentran las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado y Ekaterimburgo.

Rusia tendrá cuatro años para mostrarle al Mundo que está lista, no solo a nivel de infraestructura, sino a nivel de libertad de expresión para darle cabida a 32 ideologías distintas, porque no deben olvidar que estarán en el ojo de la opinión pública.