Le cortan los dedos a la estatua de Messi

El astro argentino comparte esta seria de homenajes a estrellas de la albceleste con Maradona y Batistuta; su escultura fue presa de actos vandálicos

La estatua de Messi sin dedos
La estatua de Messi sin dedos (Clarín.com)

Buenos Aires, Argentina

Si Argentina bate hoy a Bélgica en el Mundial de Brasil, la estatua de Lionel Messi en Buenos Aires no celebrará el pase a semifinales con los dedos en alto porque le cortaron ambos índices en un acto vandálico, informaron medios locales.

La escultura que inmortaliza al capitán de la selección albiceleste levantando los dedos hacia el cielo en su característica celebración de gol sufrió este viernes la rotura de ambos índices, según informó el diario Clarín.

La estatua de Messi es parte de un homenaje a los mayores ídolos de la historia del fútbol argentino, realizado por el escultor Fernando Pugliese, que consta de tres figuras: la del jugador del Barcelona, una de Diego Maradona y otra de Gabriel Batistuta.

Las esculturas de Maradona levantando la copa en el Mundial de 1986 y la de Batistuta gritando tras marcar uno de sus goles con la camiseta de Argentina también sufrieron golpes.

Ubicadas en el porteño barrio de Recoleta, las estatuas habían sido inauguradas la semana previa al inicio del Mundial de Brasil, por encargo del canal deportivo TyC Sports.

Las labores de restauración comenzaron ayer mismo, según informó TyC a Clarín.