"Una desatención nos costó la eliminación": Guardado

El volante mexicano se mostró decepcionado por la derrota sufrida ante Holanda; México perdio en los últimos minutos del encuentro

Guardado llegó hasta las lagrimas
Guardado llegó hasta las lagrimas (Reuters)

Brasil

Para Andrés Guardado, el Mundial de Brasil significaba mucho, porque ahora sí, a diferencia de los dos anteriores era titular, pero también, siempre dijo que este equipo tenía algo especial, tenía fuerza y calidad para llegar más allá de los octavos de final. Por eso, el mediocampista aseguró que ésta es la eliminatoria más dolorosa de las que ha vivido.

"Hay una sensación de tristeza de sentir que lo teníamos cerca, se nos escapó, no deja ninguna sensación buena, para mí no me vale decir que estuvimos cerca porque al final nos quedamos en lo mismo, es algo muy triste porque creo que dentro de lo mundiales pasados no se había convertido en una ilusión tan grande como en éste, haber calificado tan bien, haber hecho grandes partidos y quedar fuera así es muy triste".

Luego dijo que, "puede ser muy parecida, pero siento más esta porque en Alemania el grupo no hicimos una gran fase de grupos, aquí había otra sensación totalmente de que se podía, que se podía llegar muy lejos y nos quedamos en el camino".

Por supuesto, en el vestidor hubo tristeza, palabras de aliento por parte de algunos, del técnico, de los líderes, pero es difícil reponerse de la derrota.

"No hay palabras, de los pocos que tienen energía animar a los compañeros, ir con la cabeza alta orgullosos por el esfuerzos que hicimos, pero a nadie le vale decir ´perdimos bien´, queríamos ganar, seguir avanzando y nos vamos con mucha frustración".

Andrés aceptó que México no supo mantener el dominio en el segundo tiempo, cedieron terreno y eso al final les costó caro.

"Ellos son muy buenos, se vinieron encima, les dimos iniciativa ahí empezamos mal, al final fue un error puntual, defendíamos todos en el tiro de esquina, al final el partido en general fue bueno, los dos equipos respetándose mucho, el irnos arriba, la inercia de ellos es ir al ataque, no supimos manejar los tiempos con la pelota, debimos haberla tenido más, no buscar el pelotazo para tener más oxígeno, no lo supimos hacer y al final caen los goles quedamos fuera".

Cuestionado sobre los cambios que hizo el entrenador Miguel Herrera, Guardado señaló que

"No empiecen a decir tonterías, se perdió, ya está, ni los cambios, solo cada uno trato de hacer lo mejor posible, en ese aspecto nos vamos orgullosos por el esfuerzo, pero no satisfechos.

Eso lo dejo a ustedes (la prensa), que son los que critica y son expertos en el futbol, nos vamos contentos con esa primera fase, de las mejores de México en la historia, pero no nos conformamos con esos".