Costa Rica 1-1 Grecia (Penales)

Bryan Ruiz marcó un golazo para que los centroamericanos estén, momentáneamente, en cuartos de final de la Copa del Mundo

Maniatis y Campbell
Maniatis y Campbell (Reuters)

Brasil

(Minuto 119) Mitroglu remata y providencialmente vuelve a salvar Navas. Costa Rica 1-1 Grecia

(Minuto 90+1) Sokratis aprovecha un rebote de Navas y mete el gol del empate para los griegos. Costa Rica 1-1 Grecia

(Minuto 87) Mitroglu manda un remate y Navas vuelve a salvar a los 'ticos'. Costa Rica 1-0 Grecia

(Minuto 67) Expulsión para Óscar Duarte, los centroamericanos se quedan con un hombre menos. Costa Rica 1-0 Grecia

(Minuto 52) Bryan Ruiz 'cachetea' el balón y marca un golazo para poner al frente a los 'ticos'. Costa Rica 1-0 Grecia

(Minuto 45) Finaliza la primera mitad

(Minuto 36) Salpingidis llega solo al área y remata a bocajarro de Navas, quien salva milagrosamente a los 'ticos. Costa Rica 0-0 Grecia

(Minuto 7) Bolaños saca un disparo que se va a penas desviado de la meta griega. Costa Rica 0-0 Grecia

Costa Rica llega como selección favorita a este encuentro, después de encontrarse en el llamado grupo de la muerte y sali invicto ganandole a Uruguay y Costa Rica y empatando con Inglaterra. Los Ticos solo han recibido un gol, lo que lo hace un conjunto solido y con mucho orden. La selección costarricense llega con su equipo completo, listo para buscar el pase a cuartos de final.

Grecia pro su parte tuvo un camino más complicado al iniciar perdiendo con Colombia por goleada, le bastó con un empate ante Japón y el triunfo frente a Costa de Marfil en el último minuto para clasificar como segundo. Ahora la selección helenica busca ser el caballo negro como pasó en la Eurocopa de 2004.

Así las cosas y con sólo cuatro Mundiales disputados, Costa Rica se cita en los octavos de final por segunda vez en su historia, siendo en Italia 1990 la única vez que los 'ticos' habían pasado de la primera ronda. Por su parte, Grecia tampoco es experta en jugar este tipo de encuentros en un campeonato del Mundo, y tras tres mundiales cayendo en primera ronda, los helenos se estrenan en la segunda fase del campeonato.