Colombia 2-0 Uruguay

El atacante del Mónaco firmó dos golazos para adelantar a la escuadra cafetera 

James se mandó un golazo al 28'
James se mandó un golazo al 28' (Reuters )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

(Minuto 49) Después de cinco toques de primera intensión, Cuadrado mete un centro al área chica para James Rodríguez quien empujó el balón para el 2-0.

(Minuto 28) James Rodríguez controla el balón de pecho, sacó un zurdazo de volea para marcar un golazo y adelantar a Colombia 1-0. 

Colombia se ha convertido en todo un suceso en este Mundial en la cancha y la tribuna, el cuadro cafetero llega con paso perfecto, tres victorias frente a sus rivales de grupo Grecia, Cosa de Marfil y Japón lo dejaron en la cima del sector. Ahora buscará hacer historia y llegar a cuartos de final. Colombia llega con una sola duda, Carlos Bacca quien no se ha recuperado desde que inició el Mundial.

Uruguay alcanzó la fase final del torneo en segundo lugar de su grupo con dos triunfos y una derrota. Perdió en su debut con Costa Rica, sin embargo después consiguió sendas victorias ante Inglaterra e Italia, esta última le costó muy caro al equipo celeste pues después del incidente entre Luis Suárez y Chiellini el jugador charrúa fue suspendido del Mundial lo que se presenta como la más sensible baja para los uruguayos. Lugano esta recuperado de su lesión por lo que podrá participar en el encuentro.