Analistas de ESPN auguran buen futuro a México

Parte del equipo de panelistas de ESPN, en conferencia desde Brasil, contestaron a los medios de comunicación sobre las inquietudes que despierta el andar del Tri en el Mundial

Selección mexicana
Selección mexicana (Reuters)

Ciudad de México

Parte del equipo de ESPN, David Faitelson, Roberto Gómez Junco y Luis Roberto Alves 'Zague' coincidieron en un punto relevante: México tiene posibilidades para avanzar en la presente Copa del Mundo, aunque enfrente tenga a Holanda, subcampeón del mundo.

Roberto Gómez Junco, optimista, consideró que la actuación que harás el momento ha tenido el Tri es digna de la comparación con aquella que comandó Ricardo La Volpe, en la Copa Confederaciones del 2005, en Alemania. "Esta selección mexicana ha rebasado cualquier actuación de una Copa del mundo; yo no había visto a una selección con un juego parecido; creo que lo más cercano a esto es el nivel que se mostró en la Copa Confederaciones del 2005

Además, Gómez Junco comentó que quizás la llamada 'Naranja Mecánica' pudiera otorgarle al combinado nacional el esférico, a la espera de contragolpear al conjunto de Miguel Herrera: "Me parece que Holanda pudiera concederle el balón a México, pero quizás lo haga esperando que sus individualidades marquen la diferencia; el contragolpe y la velocidad son las mejores armas de la selección holandesa".

Para David Faitelson, el mérito no solo es de las elección mexicana, también del área de la Concacaf, pues pesé a la eliminación de Honduras, Costa Rica, Estados Unidos y México navegan en Brasil 2014 con bandera de selecciones sorpresa: "Con todas las carencias que tiene la Concacaf, me parece muy meritorio lo que en esta Copa del Mundo ha hecho Costa Rica y por supuesto que lo de México y Estados Unidos es maravilloso, pero lo de los ticos es refrescante para el área".

PIDE CONTINUIDAD DEL PIOJO

Con los resultados hasta ahora obtenidos en el Mundial, Luis Roberto Alves 'Zague' señaló que, sin importar el resultado del próximo domingo Miguel Herrera deberá seguir en el banquillo del combinado nacional: "Me parece que Miguel Herrera se ganó a pulso su continuidad en la selección. Ojalá le den oportunidad de seguir hasta el 2018. El mérito de todo esto que han conseguido es de los jugadores y el técnico. Ya es un éxito que hayan llegado hasta dónde han llegado".