Mundial de Brasil, con buena cosecha de goles

Con noventa y cuatro goles en treinta y dos partidos hasta el momento supera por mucho a la anterior justa mundialista que en el mismo número de encuentros tan solo llevabá sesenta y siete tantos

El gol de Argelia
El gol de Argelia (Reuters)

Brasil

La media de 2,94 goles por partido registrada en el Mundial de Brasil-2014, cuando se llevan disputados la mitad de los partidos del torneo, 32 de 64, y marcados 94 goles, es la mejor desde el Mundial de México-1970, indicó este lunes la FIFA.

Ya desde la primera semana, Zico, antigua estrella de la Seleçao, se declaraba encantado: "Se ven goles fantásticos, es increíble".

Los goles registrados desde que comenzó el Mundial el pasado día 12 y hasta el partido número 32 entre Estados Unidos y Portugal (2-2) el domingo, se acercan así a la media de 2,97 que se registró en México-1970.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, publicó un mensaje en Twitter, en el que recuerda esta marca y hace un balance positivo de la asistencia de aficionados a los estadios.

"Descanso. 32 partidos, 94 goles (2.94 por partido; mejor media desde 1970), mucha gente en los estadios y en Fan Fests. Maravilloso # WorldCup", escribió el presidente de la FIFA.