CR7 entrena con protección en la rodilla

El atacante portugués salió al entrenamiento de su selección con un vendaje especial, el lusitano no ha llegado al cien por ciento para el Mundial de Brasil 2014

Ronaldo entrenó con un vendaje especial en su rodilla izquierda
Ronaldo entrenó con un vendaje especial en su rodilla izquierda (AP)

Brasil

Cristiano Ronaldo utilizó una banda protectora en la rodilla izquierda el viernes, en el último entrenamiento de Portugal antes de viajar para su próximo partido en el Mundial ante Estados Unidos.

El ganador del último Balón de Oro realizó algunos entrenamientos suaves con el equipo titular y luego hizo estiramientos. Se le vio sonriente y tranquilo en la práctica en Campinas, hogar de la concentración de Portugal cerca de Sao Paulo. El equipo viajaba más tarde a Manaos para su partido del domingo ante los norteamericanos.

Portugal perdió 4-0 ante Alemania en su primer partido. Cristiano estuvo en duda para ese encuentro, pero se declaró listo para alinear y luego pasó casi desapercibido en la cancha.

Una derrota frente a Estados Unidos podría eliminar a Portugal incluso antes de su último partido por el Grupo G ante Ghana.

Cristiano se ha visto aquejado por tendinitis en la rodilla y una dolencia muscular en la misma pierna izquierda desde antes del torneo, lo que provocó bastantes dudas sobre su condición para el Mundial.

Los dirigentes de la selección descartaron los reportes de que Cristiano podría poner en riesgo su salud al jugar, y señalaron que están hartos de desmentir cada rumor sobre la salud de su estelar goleador. Destacaron que el delantero del Real Madrid suele jugar con una cinta adhesiva, afirmaron que está saludable y aseguraron que jugará contra Estados unidos.

Heder Postiga expresó también su frustración por el circo mediático en torno de CR7.

"He respondido ya demasiadas preguntas sobre Cristiano Ronaldo. En realidad, hablamos de él cada día. Esto me enferma, imagínense cómo se siente él", dijo Postiga. "Si él está disponible para entrenar para nosotros es probablemente porque se siente bien. Está entrenando con nosotros todos estos días y, como es habitual, da su mejor esfuerzo. Está bien".