El Mundial acapara Facebook

A una semana del inicio de la Copa del Mundo, la gente usa más la red social para tener interacciones sobre el torneo que sobre cualquier otro evento.

Brasil 2014 lo más mencionado en Facebook
Brasil 2014 lo más mencionado en Facebook

BRASIL

Cuando se cumple apenas una semana de la Copa del Mundo, Facebook ya ha visto a más gente tener más interacciones sobre el torneo en esa red social que durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, el Super Bowl y los premios Oscar de la Academia combinados.

Un total de 141 millones de personas han hecho comentarios y compartido publicaciones sobre el Mundial, o dado "Me gusta" a las mismas, informó el viernes la empresa. Ha habido 459 millones de interacciones diferentes sobre el torneo.

Gran parte de la acción es internacional: el 85% de las personas que hablan del Mundial en Facebook están fuera de Estados Unidos.

Facebook tiene 1.280 millones de usuarios en todo el planeta, de los cuales el 80% vive fuera de Estados Unidos.

"Siempre vemos un gran nivel de conversación en Facebook en torno a grandes eventos deportivos", dijo Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales y asociaciones con medios de la compañía. "Pero lo que estamos viendo alrededor de la Copa del Mundo ha sido extraordinario".

El Super Bowl, por ejemplo, involucró a unos 50 millones de usuarios en Facebook; los juegos de Sochi a 45 millones; y los Oscar a 11,3 millones de personas, informó el sitio de redes sociales.

Facebook se ha concentrado en el Mundial como parte de su esfuerzo por convertirse en un sitio con más conversaciones en tiempo real y que distribuye noticias en torno a los grandes eventos, funciones en las que muchas personas piensan en Twitter primero. Facebook está promoviendo etiquetas (hashtags) relacionados con el Mundial, tiene una sección especial sobre el torneo y promueve los mensajes relacionados con celebridades.

Una foto publicada por Pitbull, que cantó en la ceremonia inaugural, ha sido objeto de más de 1,2 millones de interacciones, al igual que otra foto publicada por Neymar, el astro del equipo brasileño, según Facebook.

La empresa también está trabajando con otros medios de comunicación para aumentar su exposición. Uno de los más destacados es Univision, la cadena con los derechos en español para transmitir el Mundial en Estados Unidos. Para CNN Internacional, Facebook mide constantemente cuales de los temas que rodean el torneo reciben la mayor atención.