Italia 0-1 Costa Rica

La selección azzurra se enfrenta a Costa Rica, en un duelo por la supremacía del grupo D. Ambos llegan con triunfos ante Inglaterra y Uruguay respectivamente

Brasil

(Minuto 43) Ruiz dispara y anota el primer gol de Costa Rica 

(Minuto 31) Balotelli falla una oportunidad muy clara para Italia 

La selección italiana se enfrenta a una Costa Rica, que hasta el momento se ha convertido en la sorpresa del mundial al ganarle a Uruguay que en el papel parecía la favorita. Ambas selecciones llegan a esta segunda jornada con un duelo ganado por lo que la victoria significaría la clasificación para cualquiera de los dos.

Italia ganó su primer encuentro ante Inglaterra con un juego eficaz basado en su talentoso centro del campo encabezado por Andrea Pirlo y en su delantero estrella Mario Balotelli. El equipo iltaliano tiene cuadro completo y solo deberá enfocarse en seguir con el estilo de juego implementado por Cesare Prandelli, el cual resulta más ofensivo.

La selección Tica llega a este duelo como la sorpresa del grupo D al derrotar al cuadro uruguayo con un futbol ordenado y contundencia al frente. Sus referentes en ataque Joel Campbell en el frente del ataque y Keylor Navas guardameta de gran calidad esperan sorprender a otro de los favoritos y amarrar así su pase a la siguiente ronda. El juego costarricense se basa en el orden defensivo y contragolpes efectivos.