Oscar y Brasil buscan revancha contra México

El mediapunta brasileño espera ansioso el partido del martes contra México en el Mundial de fútbol de Brasil para vengar la derrota sufrida en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Oscar en conferencia de prensa
Oscar en conferencia de prensa (Reuters)

Brasil

"Voy a hacer todo por ganarle a México", anunció hoy el jugador del Chelsea, uno de los principales artífices de la victoria de Brasil por 3-1 sobre Croacia en el partido inaugural del Mundial.

Oscar todavía no olvidó el trauma de Wembley, cuando la victoria mexicana por 2-1 sepultó el sueño brasileño de alzarse con el inédito oro olímpico, el único galardón que le falta al "pentacampeón" mundial.

"Yo me sentí muy triste. Buscábamos una medalla de oro que Brasil jamás conquistó, y al final caímos", recordó Oscar en una rueda de prensa en el "bunker" de Brasil en Teresópolis.

El futbolista guarda mejores recuerdos del último duelo entre los dos equipos, que tuvo lugar durante la Copa Confederaciones del año pasado y terminó con el triunfo "verdeamarelo" por 2-0.

El partido se jugó en la nororiental ciudad de Fortaleza, en el mismo estadio que será escenario del duelo mundialista del martes.

"Lo que recuerdo de ese partido es nuestra victoria. Fue un gran triunfo nuestro. Presionamos a México desde los primeros minutos y marcamos un gol al inicio, pero México también creó ocasiones. Esperamos repetir los buenos momentos de ese partido y corregir los momentos malos", expresó.

Autor del último gol de la victoria brasileña por 3-1 sobre Croacia en el debut, Oscar admitió que para vencer y lograr por anticipado la clasificación a octavos, Brasil tendrá que ajustarse al estilo de juego del próximo adversario.

"México juega distinto a Croacia: tiene una buena salida de pelota y un contraataque muy rápido. Tendremos que adaptarnos", afirmó.