Colombia consigue triunfo sobre Grecia

Con dos goles al comienzo de cada tiempo de Armero y Teófilo y uno más de James en tiempo agregado, Colombia inició con el pie derecho su participación en Brasil 2014

Brasil

En los primeros minutos se mostró un dominio absoluto de los cafetaleros, el cual se vio reflejado apenas al minuto 5, Abel Aguilar desbordó por la banda derecha hizo un recorte al filo del área y metió un centro raso que James dejó pasar con inteligencia para que Pablo Armero llegara a empujar de pierna derecha el balón a las redes ante la desesperación de el arquero griego.

Después del gol Colombia se replegó y le cedió la iniciativa a Grecia, los europeos se hicieron con la posesión del balón, sin embargo mostraron pocas ideas al frente. Samaras se mostró muy incisivo por la banda izquierda pero no logró causar mayor daño.

Fue hasta los últimos instantes de la primera parte que Grecia se acerco a la portería colombiana gracias a un disparo de Kone, quien prendió el esférico al borde del área con un derechazo que iba hacia el ángulo y Ospina se lanzó para mandar a tiro de esquina.

Para la segunda mitad Colombia salió con la misma intensidad con la que había arrancado el encuentro, dominó el balón y tuvo premio al minuto 60 cuando James cobró un tiro de esquina que Abel Aguilar prolongo con la pierna para que Teófilo Gutiérrez solo tuviera que empujar el balón a las redes.

Grecia hizo modificaciones y se lanzó al frente, apenas tres minutos después de haber recibido el segundo gol se presentó una oportunidad importante para Gekas quien solo en el área chica y con el arco de frente mando un su cabezazo al travesaño.

Grecia comenzó a cansarse y Colombia se hizo del balón para controlar el juego, se dieron algunas llegadas por parte de James y Teófilo con tiros de larga distancia, sin embargo no lograron horadar el marco griego. Los cambios de Grecia no resultaron positivos y el equipo se fue perdiendo sin acercarse al área colombiana.

El final del encuentro fue con un Grecia volcado al frente buscando el descuento en el marcador que les permitiera soñar con el empate, Samaras se acerco con un tiro desde el costado izquierda, sin embargo se escapó apenas por encima del arco cafetalero.

En el tiempo de reposición, aprovechando la desesperación griega Colombia realizó una gran jugada de conjunto, Zúñiga entró por la banda derecho encaró hacia adentro dejó el balón para Cuadrado quien con un talonazo cedió el esférico a James que con un zurdazo mandó al brazuca al fondo de las redes

Así Colombia se llevó sus primeros tres puntos del Mundial en el grupo C en donde se encuentra en primer lugar a reserva de lo que ocurra en el encuentro entre Costa de Marfil y Japón quienes completan el grupo.