Twitter te 'arma' para seguir el Mundial

La red social habilitó nuevas funciones que incluyen un cuadro especial en su plataforma sobre la justa deportiva, con los horarios de los partidos, tuits, fotos y videos y cuentas de los jugadores.

Ciudad de México

A unas horas de que arranque el Mundial, Twitter habilitó nuevas funciones en su plataforma para que los usuarios no pierdan detalle alguno y vivan cada segundo de la justa deportiva.

Los tuiteros podrán acceder a contenido específico sobre los partidos como tuits, fotos y videos y a un listado de las cuentas oficiales de los jugadores de los equipos a enfrentarse para darles follow con solo dar clic a "ver partido" en el recuadro nuevo que introdujo la red social.

Promoción de las nuevas funciones de Twitter para el Mundial.

Titulado Copa Mundial 2014, el recuadro se ubica al lado derecho del time line del usuario en la página de inicio con el horario de los primeros partidos y el cual se irá actualizando automáticamente conforme se desarrolle la competencia.

Y para seguir con la euforia, la red social brinda a los tuiteros su kit inicial para el Mundial, que consta de un listado de las cuentas populares del equipo que el usuario haya seleccionado, además de imágenes alusivas a éste para cambiar la foto de perfil y del encabezado.

Los usuarios deberán elegir a su selección en el Mundial.

Para dar a conocer a los usuarios las nuevas funciones para seguir la justa mundialista, Twitter desplegó un banner en la página de inicio con el fondo de una cancha de futbol y en el que invita a elegir a una de las 32 selecciones y así desbloquear nuevas funciones con motivo de la competencia.

Una vez finalizada la configuración se manda un mensaje de apoyo al equipo elegido y se invita a los demás usuarios a descubrir de qué selección son.

Mensaje de apoyo a la selección que se eligió.

Para seguir con la marca personal al Mundial también hay una pestaña habilitada dentro del nuevo recuadro para ver toda la acción de la Copa del Mundo.