Holanda e Italia ya están en Brasil

Dos de los principales candidatos a conquistar el título del Mundial de fútbol de Brasil 2014, las selecciones de Italia y de Holanda, llegaron hoy a Río de Janeiro para concluir su preparación para la cita, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio.

Italia ya entrena en Brasil
Italia ya entrena en Brasil (Reuters)

Brasil

Los holandeses fueron los primeros en aterrizar en el aeropuerto internacional de Río -alrededor de las 05:30 hora local (08:30 GMT)- y se dirigieron directamente al hotel sobre la famosa playa carioca de Ipanema que será su "hogar" durante el Mundial.

Ninguno de los integrantes de la delegación aceptó hablar con la prensa, pero algunos jugadores se bajaron del hotel para pasear por la playa y beber "agua de coco", una de las bebidas preferidas de los cariocas, antes del primer entrenamiento del equipo, programado para esta noche en el campo del club Flamengo.

Integrante del Grupo B, Holanda debutará en el Mundial el viernes de la semana próxima enfrentando en Salvador de Bahía a España, en una repetición de la final de Sudáfrica 2010. Luego, el equipo de Van Persie y Sneijder se medirá con Australia, el 18 de junio en la sureña ciudad de Porto Alegre, y con Chile, el 23 en Sao Paulo.

Poco más de una hora después de los holandeses, llegó la delegación de Italia, que buscará en Brasil su quinto título mundial.

El equipo dirigido por Cesare Prandelli salió del avión directamente hacia un autobús que lo transportó a la vecina ciudad de Mangaratiba, a unos 87 kilómetros de Río, donde un elegante "resort" ha sido totalmente reservado para recibir a la "azzurra".

La etapa final de preparación hacia el Mundial incluirá la realización de un partido amistoso con el equipo carioca de Fluminense el domingo, en la ciudad de Volta Redonda, a unos 90 kilómetros de distancia del Portobello Resort, donde estará instalada la delegación italiana.

Italia integra en Brasil 2014 el Grupo D, considerado por muchos como el "grupo de la muerte", ya que está conformado por otros dos campeones mundiales -Inglaterra y Uruguay-, además de Costa Rica.

El debut de la "azzurra" será precisamente ante Inglaterra, en un partido que se jugará el 14 de junio en la Arena Amazonia de la calurosa ciudad de Manaos.

Además de Italia y Holanda, también llegaron hoy a Brasil las selecciones de Bosnia y Herzegovina y de Costa de Marfil.

El entrenador del equipo balcánico, el ex futbolista Safet Susic, aseguró que su plantel está virtualmente listo para los duelos contra Argentina, Nigeria e Irán por el Grupo F: "Después de los amistosos contra Costade Marfil y México, puedo afirmar que estamos casi listos".

"Tenemos dos o tres problemas médicos en el equipo, pero tengo la certeza de que los jugadores estarán en buena forma para el primer partido", agregó Susic en Sao Paulo, al aludir al duelo del 15 de junio contra Argentina.

El equipo de Costa do Marfil también arribó a Sao Paulo, y de allí se desplazó a la ciudad de Aguas de Lindoia, durante se preparará para los partidos contra Colombia, Grecia y Japón por el Grupo C del Mundial.